cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

No existen registros coincidentes 'cuentas de mayor' (OACT)(ODBC-2028)

Former Member
0 Kudos

hola a todos, a nosotros nos esta saliendo el mismo error y estamos en la version 2007 server pack 1 PL 13 esto nos sale cuando queremos ligar una factura de anticipo la cual viene de una entrega a una factura final.

Lo raro es que el error sale solo cuando el anticipo es del 50% ya que si hacemos lo mismo con un anticpo del 10% o del 99% nos deja ligarlo son problemas, alguien tiene algun caso similar ??'

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Yessic,

¿Cuándo haces el 10% o el 99% de anticipo lo estás haciendo con los mismos artículos?

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

asi es tere, hago el mismo proceso con el mismo articulo y mismo SN pero ahi no me marca error, solo en el caso del 50%

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo,

Hay un campo en la parametrización de cuentas de mayor en la ficha "Volúmen de negpcio" --> "Impuestos" que se llama "Cuenta de contrapartida para impuesto de anticipo", en la ayuda de SAP dice "Seleccione la cuenta de mayor que se va a utilizar en la creación de un pago recibido basado en una solicitud de anticipo de deudor", a mi una vez me pasó un caso, pero no me acuerdo como fue, y que me obligó a poner una cuenta aquí.

He hecho pruebas ahora pero no me falla nunca, si quieres pon una cuenta aquí en una base de datos de test y pruebas.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Fijate que si tiene esa cuenta aunque pues es la que se usa en solicitud de anticipo, pensamos que quiza la necesitaria y aun asi marca el mismo error.

quiza es un bug de sap ya que lo super raro es que con otro procentaje de anticipo no marca error.

Former Member
0 Kudos

Hola Yessic,

Gracias, es cierto, era para una solicitud de anticipo.

Efectivamente pude ser un problema del sistema porque no parece muy lógico que con un % si lo deje y on otro no. Porque entiendo que te pasa con todos los docuemtnos que llevan un 50% y no con un caso concreto.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Asi es Tere, pasa con varios SN y con diferentes articulos, fijate que no he probado con una factura de servicio, voy a hacer la prueba y te aviso.

Quiza tambien influya el parche en el que estamos, porque tengo otras bases que estan en SP:01 PL 11 y no me marca ese error.

Gracias por la ayuda te aviso si logro resolverlo.

Former Member
0 Kudos

probe con factura de servicio y marca el mismo error.

Former Member
0 Kudos

Si, por favor avísame si lo encuentras porque es algo muy raro. Yo sigo buscando a ver si encuentro algo.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Hola a todos les comento que resolvi este tema asignado la cuenta de Diferencia de redondeo en gestion- determiancion de cuentas de mayor- general- cuenta de diferencia de redondeo.

Al parecer el sistema hace un ajuste en MS sobre el precio del articulo que estamos ingresando y como hacia falta esta cuenta por eso salia el error.

Gracias Julio y teresa que estuvieron al pendiente de este tema.

Former Member
0 Kudos

Yessic, que bueno que lograste solucionar el problema.

Por lo que veo No estaba tan perdido en la causa del problema.

Un gusto haber ayudado.

slds.

Former Member
0 Kudos

Asi es muchas gracias por el apoyo.

Former Member
0 Kudos

Estimados Señores

Me esta ocurriendo el mismo error, pero al intentar ingresar una factura de proveedores. He chequeado y las cuentas que mencionan estan configuradas en determinacion de cuentas de mayor. Estoy Usando SAP B1 8.8 PL15.

De antemano gracias por cualquier orientacion que me puedan dar al respecto.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Juan,

Comprueba si tienes la "Cuenta de balance de compras", es la última, dependiendo de como gestiones los artículos la debes configurar o en almacenes o en grupos de artículos en la pestaña finanzas.

Esta cuenta es nueva en 8.8, en las versiones anteriores la tomaba de otro sitio. SAP la utiliza cuendo se añade una factura procedente de una entrada de mercancía y se modifica algun precio o descuento y no hay suficcinete stock.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Estimada Teresa.

Muchas Gracias por su ayuda. Nosotros gestionamos por grupos de articulos. SIn embargo mirando no veo que me pida esa cuenta en los grupos. A menos que este nombrada diferente en las distintas PL de 8.8. Puede ver la captura de pantalla de la configuracion de finanzas en grupos de articulos haciendo click [aqui|http://www.venedata.com/sap/cuentasporgruposarticulos.png]

Saludos y Muchas Gracias

Juan

Former Member
0 Kudos

Hola Juan,

Efectivamente no tienes esa cuenta, ¿Trabajas con stock continuo? ¿Podrías mirar en tu ayuda para ver para que sirve la "Cuenta de desviación" porque como estoy en España esa no la tengo?.

Un saludo,

Tere

Former Member
0 Kudos

Estimada Teresa

Resolvi el misterio :-). Era que la transaccion comportaba una compensacion de stock negativo y esa cuenta no estaba seteada en las cuentas de los grupos de Articulos. Ya lo corregi y todo perfecto.

Muchisimas Gracias por la Orientacion.

Saludos

Juan

Former Member
0 Kudos

De nada,

Me alegro que lo hayas resuelto.

Un saludo,

Tere

Answers (0)