cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Grabar como preliminar Entrega de Componentes.

Former Member
0 Kudos

Estimados:

Tengo el siguiente problema, espero poder explicarlo de la mejor manera:

Necesito controlar la entrega de las materias primas en las ordenes de fabricacion. Esto se debe a que el encargado de bodega hace la entrega fisica de las MP, pero no las hace al mismo tiempo en el sistema, por lo tanto esto me genera un error en los costos de los productos.

Una solución sería que el encargado de solicitar la Materia Prima respeciva de cada orden de produccion, realizara la entrega del componente, pero lo guradara como preliminar. Luego el responsable de bodega, toma ese preliminar y una vez entregada fisicamente la MP, cree el documento en SAP. Asi se podria controlar que todos aquellos documentos de salida de mercaderia (entrega de componentes) por produccion que esten pendientes, sea porque aun no realiza la entrega en el sistema.

Puedo realizar este proceso en SAP, porque al parecer no puedo guardar como preliminar un documento de este tipo en modulo producción.

De antemano muchas gracias.

Saludos,

Viviana Medina.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Viviana,

Podemos definir roles para la persona de Almacén (Bodega) y el que genera la orden de producción.

El encargado de crear la Orden de Fabricación cambia el estatus de la misma a "Liberado"

Luego la persona que se encuentra en la Bodega de Materia Prima debe irse al módulo de producción - Emisión para producción. Acá vas a hacer click en el botón de "Orden de Fabricación" y te van a salir reflejadas todas las O/F que hayan sido liberadas por el Gerente de Producción.

Cuando seleccionas la Orden de Fabricación y actualizas el documento de "Emisión para Producción", te vas a vista preliminar y puedes visualizar los artículos que estas sacando de tu bodega de materia prima hacia la bodega de producto para procesar. Esto es tratado por SAP como un documento de salida de mercancía.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimada Viviana:

Yo tambien necesite una opcion similar, no existe en SAP B1 esta opcion para ver preliminar los documentos de articulo de producion o entrega de componentes, lo mejor es que lo controle alguien de almacen en tu proceso.

saludos