cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Server tools

Former Member
0 Kudos

Que tal buenas tardes, tengo un problema con el server tools y espero alguien me pueda ayudar.

En un servidor del cliente (actualmente corre el windows server 2008 R2), al abrir el server tools, no aparece ninguna accion para ejecutar (o sea, al desplegar el submenu del server tools, donde antes aparecia license server, backup, etc, ahora no sale nada) y esto ocasiono que a principio de año (al cambio del 2010-2011), no dejara entrar a nadie ya que necesitaba leer las licencias, pero al no aparecer el license server no se podia agregar el archivo.

Lo he reinstalado varias veces (incluso el SAP, q es version 07 pl 47) y sigue lo mismo, la unica forma que hice que siguiera trabajando es en el task manager de windows, en servicios, activar como automatico el license manager.

si alguien le ha pasado, me gustaria q me ayudaran a encontrarle solucion, ya intente muchas cosas, como deshabilitar el antivirus o el firewall, el poner el archivo en propiedades > compatibilidad>ponerle "disable desktop composition" y "run as a manager" que me habian comentado eso podia ayudar, incluso le di que le pusiera compatibilidad en modo anterior y nada ha funcionado.

de igual forma, cada vez que entro a SAP por el servidor, nunca me aparece la lista de base de datos (debo siempre entrar a cambiar el servidor, actualizarlo y aparecen) y despues, siempre cambiar el idioma (siempre esta en ingles), eso es siempre que se entra al SBO desde el servidor, a los demas usuarios les respeta su ultima entrada.

muchas gracias por su ayuda

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Daniel...

Tu problema radica en 2 cosas:

1) Como dice el otro usuario, esa versión no esta soportada por SAP para ser instalada en SQL Server 2008 R2, más sin embargo esto no significa que no se pueda, solo que no se da soporte porque no esta ajustada para esta versión.

Como recomendación de este punto te recomiendo que le solicites a tu partner información para actualizarte a la version SP 01 PL09 por lo menos.

2) Permisos de Usuarios: Si, se que lo primero que vas a pensar es "Pero yo entro como administrador en el servidor" y si tienes razón, pero te apuesto 2 cosas, a) que es el usuario ADMINISTRADOR del dominio, no es el usuario administrador de WINDOWS directamente... y b) que no te recordabas que desde Windos Vista existe un super usuario administrador de Windows que esta "oculto" por decirlo de alguna manera. y es un usuario que no tiene fácil acceso ya que la Microsoft no lo libera desde un principio

La solución a este punto: te invito a que busques un poco en internet, sobre el usuario administrador de Windows Vista y Windows Server 2008.

y ahora te preguntaras: "Aja... ¿Y como se si tengo el usuario administrador de windows directo del que hablas y no un usuario administrador cualquiera?" pues muy sencillo, te invito a que busques un programa en la WEB, (puede ser un reproductor de musica, una actualización de Win Rar, o cualquier cosa así), he intenta instalarlo... Si cuando le das a instalar se oscurece la pantalla y te aparece una ventana pequeña que dice algo asi como "El siguiente programa XXXX esta intentando instalarse desea permitirselo?" eso significa que eres un administrador normal y no el super-administrador (así lo llamo yo, no recuerdo su verdadera definición).

Si quieres solucionar tu problema con el Server Tool temporalmente, te invito a que tambien hagas los siguientes pasos:

1) Cierra el server tool en la pestaña de la "X" arriba a la derecha, y buscalo de nuevo, en inicio - Todos los programas - SAP - Server Tool con el click derecho en "iniciar como administrador" veras que ahora si te lo permite modificar (esto es por lo de los permisos que te mencione arriba)

2) Si con el paso anterior no puedes aún ingresar en el server tool, Desinstala el antivirus: Ya dijiste que deshabilitaste el antivirus, pero ¿has probado a desinstalarlo y reiniciar el servidor? creeme funciona, despues que lo hagas repite el paso de arriba.

3) Actualiza tu Parche de SAP, dile a tu partner que te ayude, habla con tu personal de sistemas, que te comenten mas de los usuarios de administrador en el servidor, como funciona, y que ingresen ellos con el usuario de adminsitrador local, luego con ese usuario le den permiso al programa de server tool con acceso completo al computador.

Cualquier cosa estamos a la orden, y si te funciona la información que te estoy dando, regalme esos puntos que me lo puse como meta para este año... Éxitos.

Former Member
0 Kudos

Hola que tal tu problema radica en que esa versión el SAP 2007 PL 47 no esta soportado para instalarse en Windows 2008 R2 te dejo el link

Former Member
0 Kudos

Mi error...no es el R2, es Windows Server 2008 ServicePack 2....