cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Presupuesto 2011

Former Member
0 Kudos

Buen día.

A la fecha tenemos un presupuesto de operación para 2011, el cual esta formado por: Ventas, Costo de ventas, Gastos de Operación, Impuestos y Utilidades, en fin un estado de resultados tal como lo sacamos de SAP.

Necesito que este presupuesto se capture en SAP y se compare contra el resultado real de cada unidad de negocio, pero a querer generar el presupuesto 2011 dentro de SAP en la Definición de Presupuestos me indica el siguiente mensaje de error:

Inicialización de Presupuesto Necesario Mensaje 200-39

Alguien de ustedes me puede ayudar, indicándome los pasos para poder cargar el presupuesto en SAP y sobre todo, el motivo por el cual me aparece el mensaje anterior.

Gracias!

p.d. Tenemos SAP Business One 2007 A (8.00.234) SP: 01 PL: 09 HOTFIX4

Edited by: Venus Jimenez on Feb 1, 2011 9:38 AM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

El mensaje es claro, debes de definir el presupuesto en Finanzas - Definicion del Presupuesto - Escenarios Presupuesto, en esta parte debe de estar creado antes de poder subirlo o en todo caso de alimentarlo.

Saludos.

atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Así es nguerrero, es mensaje es bastante claro, sólo que me muestra ese mismo mensaje tanto en Escenarios de Presupuesto, en Métodos de Distribución de Presupuesto y Presupuesto. Por eso mi duda, de cómo es que se carga o quizá me hace falta algún archivo o add-on

Gracias por la respuesta

Former Member
0 Kudos

Bueno, si ya esta creado el Escenario, has una prueba nada mas ingresando un valor en una cuenta y te recomiendo tener diferentes escenarios y no uno solo, es decir, Ventas, Gastos, etc.

me dejas saber.

Saludos.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Hola, sigue apareciéndome el mismo mensaje en cualquiera de las opciones, es decir, tanto en Escenarios de Presupuesto, en Métodos de Distribución de Presupuesto y Presupuesto.

Mi duda sigue en la manera cómo es que se carga el presupuesto o sí es que me hace falta algún archivo, add-on o permiso, aún cuando mi cuenta es de administrador.

Ojalá alguien me pueda ayudar y gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola, el mensaje que te aparece significa que debes ir al módulo de Gestión, Inicialización de sistemas y en la pestaña de presupuestos, tildar la opción de Inicialización de Presupuesto. El sistema, maneja 3 clases de mensajes para las desviaciones del presupuesto:

1. Bloquear la desviación de presupuesto, lo cual no va a permitir generar transacciones que superen el monto presupuestado.

2. Mensaje de advertencia, el cual al generar las transacciones, aparecerá un mensaje indicando que esta operación superará el presupuesto establecido para la cuenta x, y puedes aceptar o rechazar la creación del mismo.

3. Sin mensaje de advertencia, lo que significa que el sistema creará todas las transacciones sin importar que esté afectando el presupuesto.

Aqui también debes seleccionar si quieres un presupuesto anual o mensual. Y podrás tildar los pedidos, pedidos de entrada de mercancía y finanzas para el presupuesto, actualizas y listo.

En cuanto a cómo vas a cargar la información o montos de las cuentas que se verán afectadas en el presupuesto, en las definiciones de presupuesto, la opción Presupuesto, vas a seleccionar el escenario creado, las cuentas contables y presionas OK. Luego en la ventana que se abre, puedes tildar la opción de visualizar cuentas sin presupuesto, e ir colocando montos y seleccionando el método de presupuesto a manejar y a medida que se va transaccionando en c/u de las cuentas, podrás ver la comparación de montos entre lo real y lo presupuestado.

Espero que esta información te ayude,

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Agregando a lo de Betsy que esta muy bien explicado.

No olvides marcar las cuentas relevantes para el presupuesto. esto lo haces en el plan de cuentas, seleccionas una cuenta y luego pinchas sobre el boton "info detallada..."

slds.

Former Member
0 Kudos

Excelente Betsy y Rulius... Esas opciones las encontré hace unos días, pero no sabía como utilizarlas...

Betsy, con tu explicación cierro el foro.

Gracias!!!

Answers (0)