cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Actualizar a SAP GUI 7.20 (SAPLOGON)

Former Member
0 Kudos

Buen día colegas BASIS, que opinan de este caso:

solicite al encargado del sistema que me proporcionara la ultima versión del SAP GUI basándome en lo que dice esta nota: 1412821.

Esto fue lo que le escribí:

>Estaba revisando las notas de SAP acerca del SAP GUI y SAP recomienda para el windows 7 tener mínimo el parche 15

En mi caso yo tengo el 9 y creo que es el que se le ha estado poniendo a todas las maquinas.

Además todo esto SAP está planeando dejar de darle mantenimiento a la versión de SAPLOGON 710 y recomienda cambiarse de ya a la versión 7.20:

(Nota 147519)

* SAP GUI for Windows 7.10 will reach end of support soon (on 12th of April 2011).

https://websmp104.sap-ag.de/~sapidb/011000358700000622252010E

Me podrían ayudar a conseguirme el parche para la versión 15 o mejor aun de una vez la versión 7.20 con el ultimo parche?

De antemano gracias, quedo en espera de su respuesta

<

Esto fue lo que me respondió la persona de BASIS:

>Es correcto lo que comentan en la nota con respecto a la versión de SAP LOGON, sin embargo por la versión que aun tenemos de R3 SAP 6.0 EHP 3, es más que suficiente tener la versión 710 de SAP GUI con la última versión del parche de servicio (Compatibilidad de Versión de DynPro) esta versión que está distribuida, si alguien tiene la anterior a 7.10 favor de levantar track.

Solo he actualizado SAP GUI en equipos donde encuentro DUMPs en R3 que hacen mención a la ejecución de DynPros en la parte cliente y con ello quedan resueltos. Actualmente yo tengo la versión 7.20 y estoy realizando pruebas, lo que te puedo comentar hasta el momento es que ocupa más memoria que la 7.10.

En conclusión no veo una cuestión técnica de fallo.

<

En mi opinión creo que la respuesta que me da no justifica para nada, el no actualizar el SAP Logon como lo recomienda SAP especialmente ya que he tenido varios casos en reportes que como el dice se han tenido que actualizar las versiones de las maquinas de los usuarios debido a que los reportes fallan en la ejecución por este motivo y también me parece que si SAP esta sacando actualizaciones y nuevas versiones para sus aplicaciones por algo lo hace y lo correcto es tener los sistemas actualizados con las ultimas versiones.

Gracias por sus comentarios,

Saludos.

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

former_member212848
Participant
0 Kudos

buenas tardes,

sin duda recomiendo la actualizacion de sap gui a 7.20. lo he utilizado con windows xp, vista y 7, y en ningun caso he tenido inconvenientes. De hecho, he visto que algunos inconvenientes generados por la 7.10, no se me presentan a mi.

Otro ingrediente que trae esta nueva version, es la seguridad, y la confirmacion de subida y descarga de informacion entre sap y las estaciones.

Cordialmente

Alejandro Acuña.

Former Member
0 Kudos

Estimado,

A modo personal creo que SIEMPRE es bueno tener el ultimo Realese de los programas. SAP GUI 7.20 no solo es una actualización por EHP, es una actualización también a nivel de seguridad y compatibilidad con nuevas BAPI.

Es recomendable 100% que se actualice a GUI 7.20. Ahora bien, si alguien tiene un equipo con Windows XP menor a SP3 podria conllevar algunos problemas de compatibilidad.

Espero te haya servido de ayuda.

Saludos,

Ignacio Correa E.

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias por sus comentarios

Former Member
0 Kudos

Hola,

Efectivamente la nota indica claramente que Microsoft (no SAP) no va a soportar mas Visual 2005 por tanto si surge algun problema con el Gui SAP no lo va a solucionar, de hecho, si tienen algun problema relacionado al GUI SAP lo primero que va a hacer es decirles que actualicen el Gui.

Yo creo que es recomendable subir la version del Gui antes de que surga un problema que los haga "correr" a cambiar el Gui, ademas el hecho que tengan ERP (ya no se llama R/3) 6.0 EHP3 no tiene mucho que ver porque el dia de mañana instalan los ultimos SP's y podrian enfrentar el problema, a menos que tambien tengan como politica no subir los SP's.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Buenos días, en red todos tienen el sap gui 7.10 y quisiera saber si es posible actualizar a la versión 7.20 sin tener que ir e instalar maquina x maquina, se que se puedo pero no se como. }

Gracias

Former Member
0 Kudos

Hola, veo que es tu primer post.

No deberias usar un post de otra persona para plantear tu problema especifico, para eso deberias crear uno nuevo pero en fin, lee este documento sobre como instalar un servidor para distribuir SAP Gui que aunque es para 7.10 tambien debe servir para 7.20.

http://www.sdn.sap.com/irj/scn/go/portal/prtroot/docs/library/uuid/508f4fed-9bf4-2a10-2fb9-9fd7fca66...

Saludos,