cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Anticipo a Proveedores

Former Member
0 Kudos

Estimados Foristas, tengo el siguiente caso, y no se cual seria el procedimiento correcto.

Se le anticipa un monto X a un proveedor, por mercaderia, que ira entregando partida a partida, facturandome cada una en el momento de la entrega y aplicandolas a la orden de compra original.

Por esto, genero una orden de compra por el monto, y le realizo una factura de anticipo por el dinero,

emitiendo el cheque contra esta factura de anticipo de proveedores.

Ahora mi cliente quiere saber en todo momento el saldo que tiene con este proveedor, o sea en este caso

el monto X deberia aparecer a favor.

Si voy al informe de LM y socios de negocios o al mismo socio de negocios debiera aparecer este monto a favor.

el tema es que al momento del pago del anticipo, la cuenta queda en cero.

No reflejando, que aun no tengo ni mercaderia ni factura por ese monto.

Cual seria le procedimiento correcto, para yo poder emitir cheques para pagar anticipos, y que dicho dinero, me aparezca en la cuenta de anticipo a proveedores, y como dinero a favor en el mismo?..

Desde ya muchas gracias.

SAP B1 2007 PL 47, SQL 2005

Carlos.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, oye una pregunta, si lo que necesitas es llevar el control de el monto que das como antiicpo en el SN y a su ves el monto que tienes considerado como anticipo en la cuenta de activo de anticipo para proveedores, porque no solo haces un pago a cuenta a ese SN contra la cuenta de anticipo que desees, con eso el monto quedara en el saldo del SN y en la cuenta que utilizaste para sacar el pago. Una vez que le generes la factura final al SN por el monto del antiicpo el saldo del SN quedara en ceros y ya solo deberas reconcialiar ambos doctos para que no te aparezcan en la antiguedad.

Para matar el saldo de anticipo una vez que generes la factura final puedes hacer un asiento de esa cuenta contra el banco.

O quiza manejar la opcion de solicitud de anticipo en lugar e factura, soo que ahi solo podras llevar el control del traslado de IVA y no del monto global del anticipo.

Saludos.