cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

creacion de socios de negocios LEAD

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

de que manaera puedo dar o configurar las autorizaciones para que determinados usuarios solo puedan crear socios de negocios tipo LEAD o solicitar autorizacion pra la creacion tipo CLIENTE

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

former_member671177
Participant
0 Kudos

gracias me funciono

Edited by: pachot67 on Jan 29, 2011 4:45 AM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Perfecto, porfa podrias calificar la respuesta? o cual de las 2 opciones usaste?

Saludos!

former_member671177
Participant
0 Kudos

Disculpa Maurcio pero la solucion no me la aceptaron porque resulta que al realizar la primera solucion los usuarios no podrian consultar nada del socio de negocios

te pido nuevamente ayuda como lo podria hacer

en resumen lo que se quiere es que puedan crear socios de negociso LEAD (NO CLIENTES) pero si puedan consultar y consiliar la de los clientes mas no modificar y solo un usuario pueda pasar de LEAD a CLIENTES

Edited by: pachot67 on Feb 1, 2011 9:30 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Con el transactionNotification es posible lo que quieres hacer, el codigo que te puse no te sirve?

former_member671177
Participant
0 Kudos

pero en ese caso cual es el usuario que si podria crear socios de negocios como clientes

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Cuando usas el where user in (1,2,3) esos numeros corresponden al internal_k de la tabla ousr, de tal forma que el numero es el usuario que quieres restringir o no

entonces si usas el

if cardtype='L' and user in (el numero(s) que quieres permitir que hagan leads)

o si no

if cardtype not in ('L') and user in (el numero de usuario que SI quieres permitir)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa en Autorizaciones generales, en Socios de negocios la parte de Crea socio de negocios y la parte de Datos maestros de socios de negocios, ahi viene la opcion para ocupar solo LEADS

Algo mas personalizado seria en el Transaction Notification

si no te sirve la primera opcion , dime y te apoyo con la parte del TransactionNotification

Saludos!!

former_member671177
Participant
0 Kudos

te agradeceria por favor me ayudaras con el SP

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok mira es muy sencillo, podrias hacer lo siguiente

coloca el siguiente codigo en tu transaction



if transaction_type in ('A') and object_type in (2)

begin

declare @user as nvarchar (8)
declare @lead as nvarchar (1)
select @lead=cardtype,@user=usersign from ocrd where cardcode= @list_of_cols.....)

if  @lead<>'L' and @user in ( aqui coloca el numero del internal_K o userid de la tabla ousr, correspondiente al usuario que quieres restringir)

begin

set @error=1
set @error_message='Usted solo puede crear Leads'
end
end

Intenta asi, ahora es importante que sepas que si quieres restringir a que un usuario Actualice, entonces no seria usersign, sino usersign2, por lo que tendrias que colocar una seccion con el transaction_type ='U'

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Mauricio

Estoy pronando el codigo que pones y me marca algunos erroes

Le cambiado las indicaciones con el inetnarl k pero me sigue permitiendo crear socios (clientes)

Asi es como lo tengo

if @transaction_type in ('A') and @object_type = '2'

begin

declare @user as nvarchar (8)

declare @lead as nvarchar (1)

(select @lead=cardtype,@user=usersign from ocrd where cardcode= @list_of_cols_val_tab_del)

if @lead IN ('L') and @user in ('21') ( en esta parte solo esta @lead'L' al ejecuarlo me marc error cerca dela syntaxis L, solo colocandolo asi no marca erroes.

begin

set @error=1

set @error_message='Usted solo puede crear Leads'

end

end

TIENES ALGNA OBSERVACION

SALUDOS

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me porque no defines la variable @user como int, creo que el campo usersign no es char

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Mauricio

Me parece que ese era el problema el tipo con el que estaba declarada. te cuento que econtre otro post donde tambien coperas con el mismo tema, de ese post saque este codigo.

IF (@object_type = '2') and (@transaction_type='U' or @transaction_type='A')

begin

declare @tipsn char

declare @user int

set @tipsn = (select T0.CardType from OCRD T0 where T0.CardCode = @list_of_cols_val_tab_del)

set @user = (select T0.UserSign from OCRD T0 where T0.CardCode = @list_of_cols_val_tab_del)

if (@tipsn = 'C' or @tipsn = 'S' and @user = '21')

begin

SET @error = 1

SET @error_message = 'Solo puede crear leads'

end

Saludos y Gracias

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Mauricio

Me parece que ese era el problema el tipo con el que estaba declarada. te cuento que econtre otro post donde tambien coperas con el mismo tema, de ese post saque este codigo.

IF (@object_type = '2') and (@transaction_type='U' or @transaction_type='A')

begin

declare @tipsn char

declare @user int

set @tipsn = (select T0.CardType from OCRD T0 where T0.CardCode = @list_of_cols_val_tab_del)

set @user = (select T0.UserSign from OCRD T0 where T0.CardCode = @list_of_cols_val_tab_del)

if (@tipsn = 'C' or @tipsn = 'S' and @user = '21')

begin

SET @error = 1

SET @error_message = 'Solo puede crear leads'

end

Saludos y Gracias