cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Desarrollos Java en SAP

Former Member
0 Kudos

Hola,

Disculpad si la pregunta es extremadamente tonta, pero por motivos profesionales estoy viendo desarrollos que se puedan hacer en Java para SAP.

He visto en algunas páginas que usando Netweaver, se pueden conectar los desarrollos de Java con SAP, mediante Bapi's. Otra opción sería usar Web Dynopro, con la que se podría conectar los desarrollos de Java pasandolos a ABAP (disculpad si la parte técnica no es la correcta exactamente).

Una buena opción para crear este tipo de desarrollos, bajo mi punto de vista, sería, por ejemplo, para desarrollar una aplicación móvil en la que poder grabar pedidos de ventas, contratos, revisar el stock, reportes, quotations, etc... Según mi opinión, bajo un punto de vista de negocio, estas soluciones pueden ser muy interesantes para tener un mayor control del negocio, así como para poder gestionar algunas partes de manera más efectiva.

En fin, para no estenderme demasiado, me gustaria saber si alguno de vosotros ha trabajado alguna vez en este tipo de situaciones, y si es posible, en el caso de tener documentación (no tanto técnica, aunque esta me vendría bien a grandes rasgos), así como ejemplos de que se podría hacer en Java para SAP.

Muchas gracias por vuestros comentarios, y disculpad lo extraño de la pregunta...

Mario

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola Mario

  Ya existe una solución estandar de SAP para lo que quieres, se llama SAP MIM (Merchandize and Inventory Managment), y es en dispositivos Mobiles, te sugiero busques en Internet información sobre esto.

Sl2

Josué CRuz

Former Member
0 Kudos

Hola Mario, quizás este blog pueda darte alguna idea acerca del desarrollo de aplicaciones web moviles.

Mobile web app using jQuery Mobile and ABAP:

Saludos

0 Kudos

Hola a todos, hace mucho realize programas de java usando RFC y JCo.

Estoy retomando nuevas aplicaciones en Web + JCo.

Podemos compartir información y experiencias.

rsantos78@hotmail.com

Former Member
0 Kudos

Hola Mario, no he trabajado con aplicaciones móviles pero sí con WDJ y tengo bastante material. Envíame tu correo electrónico y te paso lo que tengo. En cuanto a mobile, estoy comenzando a ver el tema por lo que podríamos compartir algún material que vayamos encontrando.

Saludos, Aldo.

Former Member
0 Kudos

Hola Aldo,

Muchas gracias por ltu respuesta. Te dejo mi correo para que me envíes la información de WDJ si no tienes inconveniente. En cuanto a la parte de mobile, con mucho gusto te pasaré la información que tenga (pero te he de confesar que por el momento no me he metido demasiado).

Mi correo es mario.soltel "arroba" gmail "punto" com, si quieres seguimos hablando por ahí.

Otra vez gracias,

Mario

Former Member
0 Kudos

Hola Aldo, yo tambien estoy interesado en el material que dispones acerca de los WDJ, si pudieras compartirlo conmigo te lo agradeceria al correo: gsveloz "arroba" gmail "punto" com