cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Elaboración de Layouts (distintos I.V.A. dentro de una misma factura)

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Presento mi caso:

En este momento me encuentro elaborando los layouts, y tengo la siguiente duda de cómo traer al documento los IVA definidos.

Hay facturas donde vienen incluidos artículos con IVA 12%, y otros con IVA Exento, ambos dentro de una misma factura, entonces el cliente dice que quiere un tabla al final del la pagina que diga, tasa, base imponible, I.V.A., y en cada uno de esos campos debe traerse tasa (12, exento), base imponible (total para los artículos con 12%, y total de los que vienen exento).

Lo que sucede es que cuando en la factura todos los artículos presentan o 12% o exento, lo hace perfecto, pero cuando ambos están presentes en una misma factura, no veo la forma de desglosar cada uno para generar los valores que pide el usuario.

Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Tienes que iniciar el layout cogiendo como modelo el "modelo maestro de factura".

En ese modelo tienes que clasificar el ámbito de repetición por la definición del impuesto y luego calcular o sumar los impuestos de las líneas agrupando por la definición de impuesto.

Tienes que asignar en la pestaña general el código de grupo el mismo grupo que definiste en el ámbito de repetición.

Los campos que calcules o definas en el pie del ámbito de repetición tiene que tener el mismo grupo.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias por contestas Gonzalo, pero te cuento que yo no tengo mucho conocimiento de todas las funcionalidades del diseñador de layouts, entonces no encuentro la manera de hacer lo siguiente, ya pude clasificar por los impuestos, logre que en el documento me divida los que son de 12% y los que son Exentos, pero no encuentro la manera de que me genere los totales de cada grupo, hago el ejemplo tomando 4 artículos, 2 con 12% y 2 con Exento, la idea sería que me sume el valor total de los artículos que entran en el 12% y lo mismo con Exento.

Creo que después de que se hace la clasificación por el grupo estos resultados que yo quiero ver se asignan por pie del ámbito de repetición, pero lo que hago yo es colocar en el pie del ámbito de repetición un campo tipo base de datos y que me traiga el total por línea, pero este lo que hace es traerme el total de la ultima línea de 12%, y el total de la ultima línea de Exento, y no los está sumando todos.

Former Member
0 Kudos

Tienes el ámbito de repetición 0 con los datos de los artículos, definiciones etc...

Tienes que añadir un ámbito de repetición 1 que contiene los datos de los iva y te hará tantas líneas como impuestos distintos.

No se pueden subir adjuntos aquí pero es así de sencillo.

Former Member
0 Kudos

Tienes el ámbito de repetición 0 con los datos de los artículos, definiciones etc...

Tienes que añadir un ámbito de repetición 1 que contiene los datos de los iva y te hará tantas líneas como impuestos distintos.

No se pueden subir adjuntos aquí pero es así de sencillo.

Former Member
0 Kudos

Ya Gonzalo, esto lo entiendo, ya me aparecen los grupos divididos, me separa los artículos con IVA 12,00, y los artículos con IVA Exento, en el pie del ámbito de impresión coloque un campo como formula, donde le digo que me sume el total de cada grupo, cuando a la factura paso a vista preliminar me aparece esto, pero que es lo que realmente quiero, en el fin de informe, debo colocar un cuadro donde tenga lo siguiente:

tasa----


Base Imponible----

-


I.V.A

12,00 total de los artículos que presenta IVA 12,00

0,00 total de los artículos que presenta IVA Exento

Como te comente más arriba, ya pude hacer que me trajera estos valores en el pie de ámbito de impresión, pero en el pie de ámbito de impresión solo coloque un campo, y este ya me dividía los dos grupos con sus totales, pero no se cómo llamar o hacer que estos valores me aparezcan en el cuadro que te comente.

Saludos y Gracias.

Former Member
0 Kudos

Dime un e-mail al que mandarte las capturas y si quieres un xml con el formato para capturar con copy express

Former Member
0 Kudos

Vale te paso mi e-mail, miguel(.)ascanio@telsystems(.)com(.)ve

Muchas gracias por tu ayuda Gonzalo.

Nicolas_Flores
Explorer
0 Kudos

Estimado Gonzalo.

Tal vez podrías ayudarme a mi tambien con la solución ? mi correo nflores(arroba)exxis(.)cl

Muchas gracias de antemano

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Tienes que iniciar el layout cogiendo como modelo el "modelo maestro de factura".

En ese modelo tienes que clasificar el ámbito de repetición por la definición del impuesto y luego calcular o sumar los impuestos de las líneas agrupando por la definición de impuesto.

Tienes que asignar en la pestaña general el código de grupo el mismo grupo que definiste en el ámbito de repetición.

Los campos que calcules o definas en el pie del ámbito de repetición tiene que tener el mismo grupo.