cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

ivas diferentes de sucursales

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

A ver si alguien me puede ayudar con esta problemática, tengo sucursales en zona fronteriza y otra sucursal quiero abrir donde el iva es distinto, para esto ¿será necesario abrir una nueva sociedad para manejar diferentes IVAS?, o ¿con el iva que le pongo al cliente desde datos maestros de socios de negocios es posible manejarlo?.

Ok.Agradecere sus comentarios.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas noches

Creo que abrir una nueva sociedad no es lo mejor, ya que seria complicado unificar la informacion para informes financieros u otras cosas, ademas no son 2 empresas sino 1.

Lo mejor seria crear otro codigo de impuesto con el nuevo porcentaje, puedes tambien crear una nueva cuenta contable asignada a este IVA diferente para tener mejor control, algo parecido a lo que se hace con el impuesto retenido de los honorarios.

Bueno espero te sirva

Saludos

FLR

Edited by: Floyola on Jan 18, 2011 12:12 AM

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

ps se me ocurría que como el dato maestro del socio de negocio maneja el iva, poder manejarlo con ese, obvio agrego el codigo de iva en las definiciones. pero quería estar segura, según yo, así también lo puedo manejar. mmm idearé algo. pero con esto tengo un poco mas claro que solucion puedo dar.

gracias.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas tardes

Tambien lo puedes hacer de esa manera, pero igual tendras que crear el nuevo codigo de IVA, tambien deberas asignarlo por defecto a todos los SN a los que les compres o vendas en esa zona. Pero puede pasar que el mismo Socio de negocio tenga compras o ventas en ambos territorios fiscales, por ende igual deberas ir modificando manualmente el codigo de IVA en ese caso.

Ahora si vas a tener usuarios en esa sucursal que ingresaran las compras y ventas, podrias bloquearles los demas codigos de impuesto para que solo trabajen con el nuevo.

Saludos

FLR

Answers (0)