cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturación electrónica. Problemas XML sobre los importe.

Former Member
0 Kudos

Buenos días. Tengo un problema en SAP Business One PL 18. Ya configure todas las cosas necesarias para la generación de una factura electrónica. Al momento de generar la factura de venta SAP me arroja un error de que los importes son separados por coma y no tengo ni una configuración que corresponda ha algo parecido. Alguien sabe que caminos podemos tomar?

El error que me aparece es el siguiente:

El atributo 'importe' no es válido. El valor '55,20' no es válido según su tipo de datos 'http://www.sat.gob.mx/cfd/2:t_Importe' - La cadena '55,20' no es un valor Decimal válido.

Saludos y gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias por sus respuestas no no actualice del PL17 al PL18. Y los archivos Spp que me dejaron en el link son exactamente los que estoy usando gracias

mario_reyesminor
Explorer
0 Kudos

La razón de tu problema es un "Bug/error" en la rutina de transformación que no toma correctamente las parametrizaciones regionales de la computadora en donde se ejecuta. Dicho de otra forma, usa coma para separar los centavos en vez de punto.

La solucitón es...

- Abrir el EFM

- Abrir einvoice.spp, el que debes de tener guardado en c:Program filesSAPSAP Business One

- En el listado de campos de la derecha(los del archivo de salida), hacer clic derecho en los valores numéricos (por ejemplo subtotal, descueto, total, etc )

- Seleccionar "Parametrizaciones de Asignación" y agregar una función replace que cambie la coma por un punto a la función existente, por ejemplo origalmente viene así...

roundup(.,2)

Reemplazar la función para que diga...

replace(roundup(.,2),",",".")

- Grabar el archivo una vez modificadas todas las funciones de monto

- Cargar nuevamente el archivo einvoice.spp en la base de datos de la empresa

Espero esto te sea útil

Mario

Former Member
0 Kudos

Migraste del PL17?

Saludos

Former Member