cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con Service Manager

Former Member
0 Kudos

Hola Expertos

Tengo un detalle con el Service Manager, en primera instancia los botones de los servicios de resaldos y el mailer no se habilitan.

Lo que hice y me funiono adecuadamente es reinstalar el Server Tools y nuevamtne los botones de los servicios estaban habilitados para ejecutar los servicios.

El problema es el siguiente, CADA QUE RE-INICIO EL SERVIDOR por x motivos, los servicios se vuelve a desabilitar quedan los botones en color gris. y nuvemente se tiene que hacer la re-intalacion del Server Tools.

Esto le ha ocurrido a alguien mas?, tienen alguna idea de que es lo que puede estar ocurriendo?

Ojala puedan ayudarme

Reciban un Saludo.

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola de nuevo...

Bueno como ya comentó Mary Merecías, debes habilitar el usuario administrador en el equipo.

Tu administrador de RED y de Dominio debe poderte ayudar con el inconveniente (si tienen departamento de sistemas mejor aún para que te puedan otorgar la contraseña de Administrador de Windows en caso que la tenga).

Para saber si tienes el usuario administrador haz la sigiuente prueba: Busca un programa que quieras instalar, y si al momento de darle doble clic te aparece primero una pantalla pequeña diciendo "El siguiente programa esta intentando instalarse en el equipo, quiere instalarlo?..." y te da la opción de aceptar y comienza la instalación entonces NO estas con el administrador principal.

Cuando estas con el administrador principal, no te solicita que confirmes la instalación de los programas que quieras instalar.

Tambien puedes buscar información referente en Google colocando: "Entrar en Windows 7 con usuario administrador"

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola...

Cuando vuelvas a hacer la instalación del Server Tool, realizalo con un usuario administrador...

No me refriero al administrador de red, o un usuario con permisos de administrador. sino al administrador de windows.

Esto ocurre en los sistemas operativos Windows Vista, Windows 7 Windos server 2008, Windows server 2008 R2.

Lo que ocurre es que a partir de Windows Vista, la Microsoft cambio la forma de llevar al usuario administrador principal de Windows, sin permitir un acceso completo al mismo desde un principio, (para que los usuarios inexpertos no pudieran realizar cambios radicales que perjudiquen el SO). por eso uno muchas veces es un usuario Administrador y cuando vas a instalar algo te pregunta si lo quieres instalar o no...

Cuando eres, lo que yo llamo, el super administrador no te pregunta nunca si quieres o no instalar un programa sino que sencillamente lo comienza a instalar.

Haz la prueba y nos avisas si te sirvió

Former Member
0 Kudos

Hola Juan Carlos

Gracias por tu respuesta

Te cuento que yo no estoy familiarizada con los temrinos que me mencionas, como se que estoy usando el usuario adminsitrador de windows.

Saludos

Yen

angeles804
Active Contributor
0 Kudos

mira esto lo vi con el sap 8.8 utilizando el windows 7, tiene que entrar con el usuario Administrador a fuerzas, esto lo puedes habilitar en mi pc administrador y luego habilitas este usuario que por default cuando haces lainstalacion del software no esta activo.

a mi me paso lo mismo y haciendo esto se soluciono. Pude ver el service manager completamente habilitado.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Me parece que es un problema de inicio de servicios automaticos, revisate el TAO NT Service, que este en modo automatico, asi como el RCP, sin embargo el primero que te menciono esta relacionado directamente al service manager.

Former Member
0 Kudos

Hola Mauricio

Gracias por responder, he revisado que los servicios que mencionas esten con inicio automatico, pero aun asi el incidente persiste, al reiniciar el servidor los servicios del back up y del sbomailer dejar de funcionar.

los servicios de backuo y sbo mailer revisados desde los servicios en herramientas administrativas, de igual manera se siguen mostrando inhabiles para iniciar, detener, pausar etc. intente tambien hacer lo que dice en la nora 693006 dando en la pestaña de pripiedades, asignando la cuenta de administrador y no ayuda.

¿Alguna otra idea?

Recibe un Saludo

Yen