cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como cancelar una factura de anticipo con un saldo pendiente.

Former Member
0 Kudos

Hola

Les explico el escenario

1..Tengo una Factura de Anticipo al 100% que esta pagada

con 2 pagos recibidos y con el remanente de un pago a cuenta

Uso el importe para aplicarlo a ciertas facturas, me queda un remanente de 40 000 pesos

La pregunta es, de que manera puedo cancelar el anticipo que queda pendiente,

La nota de credito me afecta el saldo del cliente pero el anticipo aun sigue vivo porque no hay manera de relacionarlo. la reconciliacion interna no es opcion , porque la factura de anticipo como esta pagada en su totalidad no aparece en la lista para reconciliar.

Tambien quise hacer una factura nueva por el importe pendiente, para ligarlo con la factura de anticipo, y asi ya no me quedara el importe pendiente, para luego cancelar la factura, pero como la factura tambien la pago en su totalidad por el anticipo pues no me permite crear la nota de credito.

Ustedes tiene alguna idea de que puedo hacer?

Reciban un Saludo

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Gracias. tomare en consideracion tus comentarios.

Con respecto a mi escenario, hemos decidido cosnumir el importe restante del anticipo par auna nueva factura, para que desaparezca por completo como pendiente de arrastrar.

Buscaremos otro modelo para poder aplicar nuestro particular escenario.

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola,

¿Por qué no intentas cancelar los pagos recibidos que tiene asociada esa Factura de Anticipo?, así la reconciliación que se dio con estos quedará sin efecto, y reinicias el proceso de nuevo de manera que el saldo pendiente del anticipo pueda ser cancelado en su totalidad, y quede cerrado. Tendrás que reabrir los períodos contables de dichos pagos recibidos en caso que ya hayan sido cerrados.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

Ya le cancelado los pagos a la factura de Anticipo, ahora me queda como abierta, la pago solo por el mimporte que se requiere para las facturas finales y trato de hacer una nota de credito por el resto, pero noto que al pasarla a nota de credito, las cantidades en IMPORTE APLICADO A IMPORTE PENDIENTE se muestran invertidas.

Sabe alguien como puedo cancelar una factura de anticipo sin que me invierta las cantidades de estos importes.

Recine un Saludo

Yen

Former Member
0 Kudos

Hola,

Revisa la nota de SAP 1075844 que habla de como realizar créditos a Facturas de Anticipos totalmente pagadas.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola

Nuevamente gracias por tu respuesta

La nota que mencionas la he revisado junto con otras varias, te cuento como me fue con estas

El cambio de estatus solo esta habilitado para las facturas de deudores que no son de anticipo, esto lo que me permite es hacer la nota de crédito de esa factura y así cancelar el pago recibido de la factura de Anticipo y esto me libera una parte del Anticipo,

Ahora al tratar de hacer la nota de crédito de la factura de Anticipo el sistema invierte los importes, donde el total aplicado de la factura se convierte en el total pendiente en la nota de crédito,

FACT

Total Pendiente 970 (DEL PAGO CANCELADO)

Total aplicado 30

NOTA DE CRÉDITO

Total Pendiente 30

Total aplicado 970 (DEL PAGO CANCELADO)

Esto es lo que me tiene detenida :s

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola,

En el caso que tengas una factura, al que se le haya aplicado un pago, la misma ha quedado de la siguiente forma de acuerdo a lo planteado:

Factura

Total del Documente=1000 (DocTotal)

Importe Aplicado=30 (PaidToDate)

Saldo Pendiente=970 (DocTotal-PaidToDate)

Al aplicarle una Nota de Crédito al Cliente, esto se convierte en una abono para el mismo, por lo tanto se invertirán los montos de Importe Aplicado y Saldo Pendiente mostrados previamente en Factura, ya que la NC se tiene que registrar por el Saldo Pendiente (970), que es el importe que aún está abierto de la factura, como Importe Aplicado, quedando como Importe Pendiente (por aplicarle NC) a lo cancelado previamente (30).

Nota de Crédito

Total del Documente=1000(DocTotal)

Importe Aplicado=970

Saldo Pendiente=30

Saludos,

Edited by: mariaem on Jan 19, 2011 4:15 PM