cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cuenta de deudores - pagos en exceso / pago en defecto

former_member326598
Participant
0 Kudos

Esta informacion la encontre en la ayuda de SAP B1 8.8 pero cuando sigo la ruta no encuento la opcion

Defina esta clase de cuentas si desea que SAP Business One gestione los casos en los que el importe de cobro difiera del importe de la factura de deudores pagada. SAP Business One compara el importe pago con el importe vencido, y si la diferencia es menor que el importe definido en el campo.

- Gestión >> Inicialización del sistema >> Parametrizaciones de documento >> Por documento >> Cobro >> Cantidad permitida de pago en defecto/pago excesivo , la aplicación crea automáticamente la operación apropiada.

Bueno el problema radica en que quiero cancelar 2 facturas en dolares con diferente fecha y por ende con diferente tipo de cambio ya que la moneda local es SOLES. Bueno el mensaje que sale es que falta la cuenta pago en defecto/exceso Function: MSF1PAGO

Y buceando un poco me di cuenta que en la parte de determinacion de cuentas no tengo nada bueno me imagino que tengo que poner dos cuentas ahi.

Pero mi pregunta es ?? para que sirven? que efecto tienen?? alguien me puede dar mayor detalle de esto por favor

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

A esto te refieres?

Defina esta clase de cuentas si desea que SAP Business One gestione los casos en los que el importe de cobro difiera del importe de la factura de deudores pagada. SAP Business One compara el importe pago con el importe vencido, y si la diferencia es menor que el importe definido en el campo

Gestión Inicialización del sistema Parametrizaciones de documento

Por documento Cobro Cantidad permitida de pago en defecto/pago excesivo ,

la aplicación crea automáticamente la operación apropiada.

former_member326598
Participant
0 Kudos

Bueno si mas que todo el concetop de PAGO EN EXECESO Y EN DEFECTO no es igual a la diferencia de tipo de cambio??

Quisiera que me expliquen por favor con un ejemplo como funciona la parametrizacion de esas cuentas en la DETERMINACION DE CUENTAS.

Former Member
0 Kudos

Hola,

En Gestión->Definiciones->Determinación de Cuentas de Mayor->Ventas->General se encuentra el lugar donde se definen las siguientes cuentas de Mayor:

Pago en defecto, cuenta de clientes

Pago en exceso, cuenta de clientes

La ayuda de SAP comenta lo siguiente:

Cuenta de deudores por pagos excesivos, Cuenta de deudores por pagos en defecto Defina esta clase de cuentas si desea que SAP Business One gestione los casos en los que el importe de cobro difiera del importe de la factura de deudores pagada. SAP Business One compara el importe pago con el importe vencido, y si la diferencia es menor que el importe definido en el campo Gestión Inicialización del sistema Parametrizaciones de documento Por documento Cobro Cantidad permitida de pago en defecto/pago excesivo , la aplicación crea automáticamente la operación apropiada.

Verifica que cuentas de mayor has definido para contabilizar estos importes, en el caso de que aún este vacío, de allí puede radicar el mensaje de error que se te genera.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Estimado Jesus,

El concepto de Pago en Exceso y Pago en defecto NO son lo mismo que la Diferencia en tipos de cambio.

Partiendo de alli al momento de hacer un pago del saldo de una factura Ej. de $1.000 y en el medio de pago le capturas un valor Ej. de $990, si tienes parametrizado en definicion de documentos un valor permitido para pagos en exceso o pagos por defecto ej. de $10 el sistema te genera un asiento contable afectando la cuenta que haya definido en los campo Pagos por defecto de la definicion de cuentas de mayor; asi mismo si estas capturando un valor de màs Ej. de $1.010 se genera un asiento afectando la cuenta Pagos en Exceso.

De otro lado al hacer el pago de las facturas en otras monedas, las diferencias que se presenten por tipo de cambio( sean a favor o en contra) van afectar las cuentas definidas en cuentas de mayor, campos Beneficios o perdida por diferencias en tipo de cambio.

saludos,

JAMS

Edited by: Jairo Alberto Martinez on Jan 13, 2011 10:17 PM

0 Kudos

Como parametrizo esas cuentas de excesos y defecto si buscando en parameterización de documento, cuando busco por documento no me aparece ni cobros, ni entradas de pagos no tengo donde poner los montos minimos y maximos para esos pagos en defecto y excesos.