cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Superposición número folio

Former Member
0 Kudos

Hola,

Tengo el siguiente problema:

Para Notas de Crédito Clientes tengo asignado como Prefijo folio la letra B y el N°foliosiguiente está en 92. Para el documento con la serie Primario y número 41 en su momento no se le asignó el folio correspondiente como si se hizo con el 40 (B40) y el 42 (B42). Si ahora voy a la opción de u201CAsignación num.foliou201D y quiero asignarle el folio B41 al documento 41 recibo el siguiente mensaje de error:

u201CSuperposic.núm.folio determ. [[Mensaje 65082-3]]u201D

¿Sabe alguien como puedo resolver este problema?

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (5)

Answers (5)

Former Member
0 Kudos

Quintaro y Floyola:

En este caso en particular, el solucionarlo con notas de débito y todo el trabajo que esto implica (reconciliarlas, generar las nuevas notas de crédito, etc.) es impráctico ya que no es un caso aislado.

Para solucionar el problema a nivel operativo lo qué haré será considerar cancelados los folios que no se pueden asignar y usaré el siguiente folio disponible.

Les agradezco sus sugerencias en este problema.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Floyola,

La Nota de Crédito ya fue impresa pero el usuario encargado de hacerlo no le asignó folio en ese momento. Parte de lo que se desea hacer es asignarle el folio y luego reimprimirla. Al tratar de reimprimirla SAP NO vuelve a preguntar por el folio. ¿O hay alguna forma de que lo vuelva a pedir?

Gracias

Former Member
0 Kudos

Por qué no la cancelas con una nota de débito y creas nuevamente la nota de crédito, al no tener el folio asignado no debería afectarte mucho. o Asigna el número de folio dentro de VENTAS.

Edited by: Quintaro on Jan 12, 2011 4:06 PM

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas,

Si el documento fue impreso sin asignarle el Folio, SAP no vuelve a preguntar por el, ni tampoco lo puedes asignar si ya hiciste una Nota de credito con un folio posterior.

Nosotros usamos un Add-on para cambiar los folios, de un partner aca en Chile. Es posible que tu partner tambien tenga algo para solucionar este problema.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Hola Quintaro,

Respondo a las preguntas:

El formato ya fue impreso.

La versión es 2007A PL47

Como puedes ver en mi mensaje original, el mensaje de error lo está enviando SAP desde la opción de u201CAsignación num. foliou201D y desde ahí mismo es que pude asignarle el folio a otros documentos que estaban en similar condición, así que eso ya está probado.

El tema es que como en muchas ocasiones el texto del mensaje de error no contiene suficiente información y no muestra todas las posibilidades del error. En un ambiente de pruebas he podido asignar folios aún no usado sin importar que el valor este intermedio de un rango, como lo estoy intentando en este problema, pero aún no logro determinar en este caso su verdadero origen.

Ojalá tu o alguien más tenga una sugerencia de que otro punto de conflicto pudiera buscar.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Estimado

Buenas tardes

Al imprimir el documento, SAP te preguntara 2 veces por el Nº de folio, en la primera instancia debes continuar el correlativo, cuando te pregunte nuevamente, puedes asignarle el folio que no se ha ocupado. y para los proximos documentos que tenga ese error debera ser asi.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Para el documento 30 tenía la misma situación y sin embargo en ese si pude asignarle el folio B30. ¿Hay alguna razón para que en algunos documentos no se pueda y en otro si? ¿Hay una forma de resolver el problema para asignar ese numero pendiente?

Former Member
0 Kudos

Hola, el formato ya fue impreso? o es reimpresión? o no se ha mandado a imprimir? ya que no sé q versión de sap estes usando pero en la 8.8 en ventas - Asignación núm.folio, puedes asignar el número de folio a una factura que no se le haya asignado el #, intenta por ahi.

Former Member
0 Kudos

Hola

Segun veo el rango de folios ya esta asignado en la letra B ya que ya vas en el 92, entiendo que el rango es ya iría del 1 al 92, similar cuando intentas hacer una factura en un rango de folio ya usado es decir vas en la 90 y quieres hacer una factura de folio 89, te dice q ya esta asignado.

saludos.