cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Error al imprimir pago efectuado

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Se me ha presentado el esenario en una base de datos

Al querer imprimir o revisar la vista preeliminar de un pago efectuado me aparece el sigueinte error

Error al imprimir documento "pago efectuado" No existen registros coincidentes 'Condiciones de pago' (OCTG)(ODBC-2028)

NOTA: ESTO SUCEDE SELECCIONANDO LA OPCION CUENTA porque para la opcion PROVEEDOR no hay error.

Intente cambiar el formato de impresion al de Sistemal pero el error persiste

Intente tambien actualizar de PL, la base de datos esta en 17 y ma migre al 18 y el incidente sigue presentandose

Encontre la nota 1524636, donde se describe el Sintoma, la unica diferencia ene l mensaje de error es la tabla, ya que en la nota dice (orct/ovpm).

Dice que es un error de aplicacion, intente hacer el work around que viene en la nota pero aun asi el incidente persite

¿Le ha ocurrido esto a alguien?, tienen alguna idea de como resolverlo

Reciban un Saludo

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

former_member7626
Discoverer
0 Kudos

Un gusto saludarles, a mi me salia exactamente el mismo mensaje de error y era porque SAP no encontraba la condición de pago por default  -1  que por algún motivo el administrador del sistema del cliente la borro, puede corregir el error gracias a un respaldo que tenia la base de datos.

Former Member
0 Kudos

Orlyn, Yo tengo un caso similar y en efecto mi tabla no contiene el -1.

Cuando dices que tenias el respaldo de la data que hiciste? cambiaste por la tabla OCTG la condicion de pago?

former_member7626
Discoverer
0 Kudos

Carlos, lo que aprendí con este error fue que NO se debe borrar los códigos que vienen por default  en SAP y eso transmito a los Clientes.

Fuera fácil resolver el problema haciendo un insert a la tabla e ingresando la condición de pago -1, pero como política nosotros acá tenemos restringido usar estas sentencias; al tratar de hacerlo por DTW me daba el siguiente consecutivo de condición de pago, tampoco lo puede hacer por ahí, así que analizando bien el problema y el impacto al cliente lo que acorde con este fue restaurar un backup.

Former Member
0 Kudos

Hola

Use la nota 1315424, corri los queries que piden y envie los resultados a través de un mensje a sap

SAP aplico el fix que es muy pequeño a través de una sesión webex.

Saludos

former_member326598
Participant
0 Kudos

Hola Yenni a me aparece algo similar pero el la tabla OACT al momento de hacer el pago por favor si me puedes enviar la ruta exacta de esos FIX para poder solucionar el problema

Pregunta:

A ti si te funciono????

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus

EL fix fue aplicado por SAP a través de una sesion webex, levante un mensaje en el portal, ya que la nota que describia el incidente que me ocurria no era suficiente para arreglar el problema, intente usando el formato del sistema, migrando al ultimo pl de la 8.8 y nada, razon por la cual se levanto el mensaje

La sesion duro como 15 min y quedo resuleto,

Si el sintoma que te sucede es el mismo, quiza tengas que levantar un mensje a SAP.

Recibe un Saludo

Yen

former_member326598
Participant
0 Kudos

Soy un poco nuevo en esto dime por favor como levanto un mensaje a SAP ya que mi partnet no me responde y se demora mucho la verdad que tengo problemas con ellos.

Y me urge resolver este tema. Si me puedes explicar o si tienes esos fix y me los puedes pasar de alguna manera te lo voy agradecer

Former Member
0 Kudos

Hola Jesus

Lamento que tengas priblemas con tu partner, pero veras tengo entendido que solo un partner puede levantar un mensaje con el proveedor para que sea tu intermediario, esto se hace usando el S number (S0003454xxx), se hace a través del portal, tu tambien debes tener uno de otra manera no estarias posteando en los foros, sin embargo solo podras levantar mensaje a tu partner y tu partner debera hacerlo directo con SAP.

Tambien debes tener acceso a revisar las notas de SAP, para que valides si no hay documentacion adiconal pra el escanerio que se te presenta, una vez agotadas las posibilidades , entonces si levantas un mensaje con el proveedor, te sugiero que hables con tu partner para que puedan apoyarte con el detalle del ainvestigacion y en caso de ser necesario la escalacion con el proveedor.

También quisiera comentarte que no tengo los fix, SAP no nos proporciona los queries que ejecuta eso se lo reservan, por eso nos piden hacer las sesiones remotas para que ellos puedan aplciarlos, existen algunos casos que ya vienen docuementados con los fix, para que puedas hacerlo directo, pero son pocos,

Recibe un Saludo

Yen

Edited by: Yeniffer Jimenez on Feb 3, 2011 4:59 PM

Former Member
0 Kudos

Cordial saludo,

Revisa el layout ya que si este fue creado por el usuario podria tener algun problema, realiza la pruebacon el layout del sistema,

si funciona bien, generalmente el error se presenta porque en el pago a cuenta no debe tratar de imprimirse el socio de negocios.

Espero ser de ayuda.

Former Member
0 Kudos

Hola Juan

Gracias por responder

Te cuento que lo he itnentado tambien con el formato del sistema y el incidente persiste.

Recibe un Saludo

Yen