cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

MEMORIA INSUFICIENTE EN SAP BUSINESS ONE

Former Member
0 Kudos

Estimados,

En diferentes procedimientos, usuarios, terminales, sesiones remotas se ha estado presentado un mensaje que indica: LA MEMORIA DE LA APLICACION SAP B1 ES INSUFICIENTE, SE APAGARA AUTOMATICAMENTE PARA PREVENIR INCONSISTENCIA EN LOS DATOS.

Al dar aceptar se cierra la sesion en SAP B1.

Cual puede ser la causa de està situacion? alguien le ha ocurrido? como solucionar??

Agradezco sus comentarios.

Version 2007A SP 01 PL 08

JAMS

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Estimado Jairo,

Gracias por remitir su incidente al foro en español SAP Business One. Aun cuando han sido incluidos todos los detalles del ambiente productivo, el escenario en que se reproduce el incidente es de importancia al momento de realizar una evaluación.

En primer termino, se han documentado en notas algunos casos especificos donde el consumo de memoria es alcanzado por la cantidad de procesos o la alta carga generada (tales como reportes financieros, stocks, etc).

A los fines de evitarlo, en la documentación se incluyen algunas queries que determinan el nro aproximado de registros generados en el reporte y saber de antemano si se producira el error.

Entre los workarounds ofrecidos, se encuentra la segmentación o filtrado para limitar el nro de registros a generar.

Adicional a lo anterior, es importante igualmente siempre evaluar el rendimiento en un ambiente de pruebas con la ultima version disponible y/o parche disponible, donde en muchos casos se incluyen soluciones a los escenarios reportados.

Una otra alternativa es la creación de indices a los fines de aliviar las cargas de las tablas afectadas. La creación de indices es permitida siempre y cuando se cumpla con los parametros incluidos en la nota 1376447.

Esperando lo anterior les permita solventar lo reportado.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

buenas,

Y como hago cuando me da el mismo error contabilizando inventario con 15 mil 20 mil y mas referencias?

y nosotros confirmamos que el unico proceso corriendo en sap en ese momento era la contabilizacion, cabe destacar que tenemos 13 bodegas y mas de 300 mil referecnias creadoas pero despues de la toam de inventario solo son 60 activas.

agustin_marcoscividanes
Active Contributor
0 Kudos

Buenas,

¿Cuánta memoria RAM tiene asignada el MS SQL?

¿Has activado el AWE?

Un saludo.

Agustí

0 Kudos

Buen día

En mi caso se da en 4 escenarios:

- Cuando se corre el proceso de auditoria de Stock (hay una nota que especifica que este reporte y todos los reportes de SAP leen y muestrar 144,000 lineas de registros, lo prudente, correr el reprote en rangos de fecha mas cortos, adicional a este mensaje, al correr este proceso, me borra todas las listas de precio porque las baso todas en el ultimo precio determinado)

- En algunos usuarios se da al intentar abrir un mensaje de resumen avisos/alertas

- En otros casos se da con el simple hecho de estar creando registros contables desde "Asientos" y creando registros preliminares en el modulo de finanzas.

- También me ha aparecido en un equipo, con el tan solo hecho de estar abierto el sistema, sin que se este utilizando.

Por otro lado, nuestro servidor es un Dell Power Edge 2950 de 500 GB de SO, adicional a el un M de Mil, RAM de 32GB, tengo habilitado el AWE sw SQL Server 2005, el SO es Windows Server ENtrerprice 2008.

Actualmente trabajo con SBO 8.81 en PL06.

Tienen alguna idea o recomendación? Algo que pueda o deba revisar?

Les agradezco mucho por su tiempo.

Saludos.

Edited by: German Arita on Nov 26, 2011 3:36 PM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te comento que a mi me llego a pasar ese mensaje cuando se corren querys muy pesados, nativos o no de SAP, Un ejemplo que yo creo es comun, es el del Informe de stocks en almacen, como informe detallado. En ese caso se corregia simplemente filtrando mas el reporte. Independientemente de si tienes 4gb en RAM o 10, este problema puede presentarse.

Ademas de que al consultar este reporte puedes ralentizar mucho el resto de los procesos.

Insisto, respondiendo a tu pregunta, es el escenario en el que me llego a ocurrir.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Como dice Mauricio

Ami tambien me ha pasado ese mismo escenario

Lo mejor es filtrar u omitir campos que son innecesarios

saludos

Former Member
0 Kudos

Buen dia

tipo de servidor? memoria? procesador? memoria virtual disponible? disco duro? cuanto usuarios?

Former Member
0 Kudos

Servidor SQL Server

Dell PowerEdge R710

SO: Windows Server2008

CPU: Intel Xeon 2.53

DD: 3 Discos de 300GB en Raid 5. 2 Particiones 50GB para SO y 508 para datos. Espacio disponible SO: 14GB y 105 GB Disponibles para datos + 150 en Copias de respaldo.

RAM: 24GB

Servidor de Terminal Server

Dell PowerEdge R710

SO: Windows Server2008

CPU: 2 Intel Xeon 2.53 4 Nucleos

DD: 2 Discos de 146GB en Raid 1. 1 Particion de 134GB para SO. Espacio disponible 35GB

RAM: 32GB

Conexiones simultaneas: Actualmente se ha alcanzado a conectar un máximo 94 usuarios