cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

no aparece precio del articulo en reporte Informe de stocks por almacen

Former Member
0 Kudos

Hola todos, tengo una base en la cual estoy solicitando el reporte de " Informe de stocks por almacen" con parametrizacion de Fuente de precio : Ultimo precio determinado, con el fin de poder visualizar el reporte con el costo de los articulos, pero por alguna razon algunos articulos no traen ninguna informacion en campo de precio, aun cuando estos si tienen costo determinado, alguien a tenido un caso similar ??

Gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Buena tarde, lo que sucede es que cuando se ejecuta el reporte de auditoría de Stock, actualiza el campo LstEvlPric y LstEvlDate de la tabla OITM, entonces el reporte de Stock por almacen toma este dato para generar la información, de igual manera si se realiza una entrada de mercancías y el campo LstEvlPric esta Null, al momento de ingresar el producto en la entrada, en el campo price aparecerá en blanco, despues de ejecutar el reporte de auditoría de stock, y actualizar los campos indicados, si se realiza nuevamente la entrada de mercancías, ya les mostrará el costo del producto.

En resumen, es importante ejecutar el reporte de auditoria de stock para actualizar este campo de la tabla OITM, otra forma mas facil es comparar los campos AVGPrice con LstEvlPric y los que estén diferentes son los que deben de ejecutar en el reporte de auditoría de stock.

En mi caso tengo muchos productos, por lo que generar el reporte de auditoria de stock es la muerte... yo les pregunto, ustedes sabes que Stored Procedure se ejecuta cuando se procesa el reporte de auditoria de stock? para ver si por medio de SQL agregar los productos que necesite que haga el calculo del costo.

saludos.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas,

Ami me paso con ciertos articulos,

te sugiero que revises en "Lista de registros contables" el codigo del articulo, ya que en mi caso en la carga inicial, no le asignaron el precio y debido a eso no salia en los informes de auditoria ni stock.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

HOla Mauricio, tome la muestra de 2 articulos uno q si sale en le reporte contra otro que no sale y ambos articulos tienen stock en el mismo almacen definido como standard.

Floyola, lo mas raro es que para los mismos articulos que tome como muestra se hizo una misma entrada, y se les asigno precio, por lo cual el campo de costo se calculo de manera automatica.

Esto pasa con varios articulos, y al generar una consulta comparando un articulo que si saca info en el campo precio del reporte mencionado, contra otro que no saca info, la unica difirencia que encuentro es que el que si aparece en el reporte si tiene informacion en el campo "LstEvlPric" que segun yo entiendo jala el campo del costo del articulo.

Gracias.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola,

Revisate la Tabla OINM, el campo CalcPrice de los articulos con problema


SELECT * FROM OINM
WHERE ItemCode IN (codigo,codigo,codigo)

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

Hola Floyola, genere la consulta de los 2 articulos que tome como muestra uno (uno que si sale en reporte y otro que no) y ambos articulos me sacan informacion en todas las lineas en la columna que me indicas.

Alguna otra tabla que deba revisar ?? Sera algun error del sistema ??

Gracias.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola denuevo

Estuve revisando el informe de stock por alamcen y

El ultimo precio de compra viene de la tabla OITM campo LastPurPrc

El ultimo precio determinado es el costo del articulo tabla OINM campo CalcPrice

Primero ejecuta el informe con el precio determinado para que veas si te arroja algun precio.

Luego ejecuta la consulta


SELECT T0.ItemCode, T0.LastPurPrc
FROM OITM T0
WHERE T0.ItemCode IN (codigo, codigo, codigo)

Si no aparece dato en la tabla OITM, revisa la ultima entrada de mercaderia o de mercaderia OP y busca el precio al cual entro.

Saludos

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Floyola, no vas a creer como lo resolvi.

Me di cuenta que si tomaba como dato un codigo de articulo que no traia informacion en el campo precio en el reporte "informe de stocks en almacen", si yo generaba el reporte " informe de auditoria de stock" de ese codigo y luego volvia a solcitar el reporte "informe de stocks en almacen" en el campo precio ya me traia el dato del costo, hice esto en 3 ocasiones distintas para verificar que estuviera correcto el dato con 3 codigos diferentes y en todos los casos obtuve el mismo resultado. CONCLUSION: por alguna extraña razon, despues de solicitar un reporte de " informe de auditoria de stock" de todos los articulos, al generer nuevamente el reporte "informe de stocks en almacen" todos los articulos traian el costo en el campo precio. La verdad no entiendo como un reporte puede tener relacion con otro a tal grado de afectar los resultados obtenidos.

De cualquier manera agradezco mucho tu apoyo y atenta ayuda.

Gracias.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quizas es porque si tomas como base el ultimo precio determinado, éste se actualiza (esa lista de precios) cada vez que generas un reporte

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Pero ese precio que comentas que tienen, existe en el almacen que estas consultando?