cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

actualizar Lista de Precios

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

a cada uno de los socios de negociso se le tiene asignado un a lista de precios pero por razones comerciales algunas veces

ese precio es modificado en la orden de venta o en la factura por el usuario autorizado

de que manaera puedo hacer de tal manera que ese precio que se cambio quede actualizado en la lista de preciios

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Lo unico que se me ocurre es que bloquees (por parametrizacion de formulario) el campo de precios en el documento, y obligues a que el usuario abra el maestro del producto y cambie ahí el precio. Esto si tiene un efecto inmediato en la lista de precios...

Suena algo tedioso, pero no veo otra forma de que automáticamente el precio sea actualizado.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Buen dia

Lo mejor sería es que solo una persona cambie el precio, llamese gerente, director, o la persona encargada de las ventas, de esta forma hay un mejor control de quien debe dar los precios de referencia, de otra forma, cualquier vendedor, estará modificando los precios a su antojo y podría dar precios que no son aprobados, o q apliquen un descuento permitido en referencia a un precio base. La otra seria modificar la lista de precios en Inventario-lista de precios-lista de precios.

Saludos.

former_member671177
Participant
0 Kudos

estamos deacurdo en lo que mencionas

pero talvez no me hecho entender con la pregunta y voy a citar un ejemplo para mayor claridad

un cliente se el vende un producto en us 100 el vendedor no puede modificar ese precio, el vendedor pide autorizacion a su jefe inmediato para venderselo a us 98 el jefe inmediato que es el unico que tiene autorizacion lo hace y por politicas comerciales si el cliente se le genera una nueva venta el precio que debe aparecer es $us 98 y no 100 PORQUE SI NO OTRAVEZ AY QUE REPETIR EL PROCESO DE AUTORIZACION

lo que se quiere es que actulice la lista de precios con $us 98 para no entrar en el proceso de autorizaciones

de que manera puedo hacerlo en SAP?

Former Member
0 Kudos

Buen día

Entiendo, por que no haces una consulta formateada, que busque los últimos pedidos del cliente y si es menor al precio base y menor que el ultimo precio dado q pida autorización, de otra forma que le permita crear el pedido, algo similar a esto


select T0.CardCode, T1.ItemCode,max(T1.Price)  from ORDR T0 
inner join RDR1 T1 on T0.DocEntry=T1.DocEntry
where T0.CardCode=$[ORDR].CardCode and T1.ItemCode=$[RDR1].ItemCode and T1.Price<$[RDR1].Price
group by T0.CardCode, T1.ItemCode

Saludos.

Saludos.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

esa busqueda formateada me funciona y te agradesco por tu ayuda pero como el objetivo es que el sistema lo haga automatico y no estar dependiendo del usuario que autoriza los precios pues el objetivo no se logra porque el departamento comercial seguira dependiendo de una proximas autorizaciones

en mi ignorancia de SQL se me ocurre preguntar si no hay forma de que despues de realizar esa consulta que tu me envias actulice la tabla de la lista de precios para ese item? con el precio menor ?

muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Buen día

No se puede hacer un update directamente en la tabla, debido a que SAP no lo permite por cuestiones de garantia, la otra sería generar una alerta y que envie el correo a la persona encargada de actualizar el ultimo precio y lo actualice de ahi más no conozco otra forma.

Saludos.

former_member671177
Participant
0 Kudos

Cordial Saludo

intento hacerlo con la busqueda formateada que ustede me enviaron muy amablamente pero me surguio un problema porque se disparan las autorizaciones y en este caso no me funcionaraina las busquedas formateadas

en resumen

como podria hacer para que al realizar la orden de venta me traiga el precio tras el descuento de la ultima factura y no se ejecute ningun proceso de autorizacion pero si el cliente no tiene facturas traiga el de la lista de precios asignado y se ejecute el proceso de autorizaciones

es decir a los clientes nuevos se les vende segun lista de precios y a los demas con el ultimo precio siempre

Edited by: pachot67 on Jan 15, 2011 1:52 AM