cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

depurar datos maestros

former_member671177
Participant
0 Kudos

de que manera se puede eliminar o depurar items o socios de negocios que ya no se utilizan o como puedo agrupar de tal manera que cuando se necesite ese tipo de consulta solo muestre los que tengan una caracteristisca especial y como puedo crear dicha caracteristica

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

En parametrizaciones generales-inventario, hay una pesta;a que dice "Visualizar artículos inactivos en reports", desactivala y no debe mostrarte los inactivos.

Saludos.

former_member671177
Participant
0 Kudos

MUCHAS GRACIAS FUNCIONO

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

No logro encontrar la pestaña que dice "Visualizar artículos inactivos en reports en parametrizaciones generales-inventario, para desactivarla y que no me muestre los inactivos. y sino tuvieran movimiento porque al crear el articulo se detecto que habia sido mal creado y se bloqueo si se puede eliminar?????

Edited by: jcarito on Dec 31, 2010 9:21 AM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Te recomiendo que por medio de Data Transfer bloquees dichos objetos, ya sea utilizando el campo indicado o con una propiedad asignar el atributo de bloqueado. Esto para que con tu query puedas discriminarlos

No es posible eliminar articulos o socios de negocios con transacciones ya hechas.

former_member671177
Participant
0 Kudos

ya hice el proceso de colocarlos inactivos pero en las consultas siguen apareciendo

por ejemplo en lista de precios no hay forma de que solo salgan los activos?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Quizas con alguna propiedad para los items que habilites, y revises la opcion de filtrar tabla a ver si es posible discriminar esos items

Former Member
0 Kudos

Buen día

Lo que puedes hacer es bloquearlo, pasarlo a inactivo, ya que si tienen movimientos no podrán ser eliminados, si lo que quieres de distinguirlos por una caracteristica especial, puedes hacer uso de la pestaña propiedades del socio de negocios e indicar una caracteristica propia de esos socios o crear un grupo de clientes que se llamen descontinuados o similar, y agregar a todos los obsoletos a esa categoría lo mismo sería para los articulos.

Saludos