cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Reversar Devolucion Manual

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Muy Buenos dias estimados

Quisiera me dieran una mano con el siguiente problema, a mi parecer no se pude hacer esto, quizas alguien con mas experiencia pueda aconsejarme.

Resulta que me solicitaron arreglar un problema que se origino en bodega, hicieron una devolucion manual que correspondia a 2 o mas entregas, el problema paso en 1 articulo donde el digitador en vez de devolver 1 articulo, devolvio 3350 articulos, los cuales no existen, lo mas que les recalcaba a las areas era de no hacer comprobantes manuales individuales.

Bueno yo pense que era solo hacer una entrega o salida de mercaderias por esos 3350 articulos, pero no es asi, ya que el costo del articulo se modifico demasiado, de 2.500 a 3.500 aprox, lo cual me genera una diferencia de casi 2.000.000 en la contabilidad, que tuvo que ser ajustada con un asiento contable para el cierre del mes.

MI pregunta es si es posible reversar un caso como este para volver a como se estaba antes de hacer este movimiento. ya que el costo del articulo me modifica demaciado el valor que realmente se debe reversar y como yo trabajo en contabilidad no conozco del todo el modulo de inventario, quizas alguien sepa que hacer frente a una situacion asi.

Saludos

Felipe Loyola

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Buen día

Dale una checada a esto

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas Quintaro

El problema es que la devolucion manual (Modulo Clientes-Ventas) se copia hacia una Nota de credito y ahi se cierra el tema, en ese caso no se puede anular la devolucion.

Si, efectivamente ya habia visto la oopcion de Revalorizacion de Stocks y tengo una duda, esta revalorizacion genera algun movimiento en la contabilidad?

Former Member
0 Kudos

Hola

Segun entiendo

Por ejemplo en una MP, si sale en 20 pesos, revaloriza en lugar de 19, lo que se hace es disminuir el costo de inventario de MP y la aumenta la aplicación del costo, si me inventario en general valia 20 millones y por el ajuste a menor costo entonces ahora mi inventario valdría 19 millones.

Saludos

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Closed.