cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

RECONCILIAR FACTURA COMPRAS VS SOLICITUD ANTICIPO A PROVEEDOR

Former Member
0 Kudos

Compañeros del Foro,

Se me ha presentado la siguiente situacion, si alguien le ha ocurrido agradezco sus comentarios:

Se creò una Solicitud de Anticipo de Proveedor Ej. por valor de $100, por pagos efectuados se girò-pagò al proveedor el valor solciitado; Luego se hizo una Factura de Compras/Proveedor por $50, el proveedor NO ha despachado el 100% del material solicitado.

Intento Reconciliar la factura de Compras con el Anticipo de proveedor, pero NO me permite ese movimiento, (El sistema me indica que transacciones de pago aplicadas a solicitud de anticipo no se pueden reconciliar).

La pregunta es, Como hacer esta reconciliacion ?? Auditoria exige cruzar las cuentas debito vs credito (anticipos girados vs las facturas de compra).

Version 2007 SP 01 PL 08

Gracias anticipadas.

JAMS.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola

Q versión de SAP tienes? Ya que en la 8.8 cambia la aplicación de anticipos

saludos.

Former Member
0 Kudos

Version 2007 SP 01 PL 08

Former Member
0 Kudos

Para una reconciliación, según yo, debe ser el 100% del valor del anticipo, en una o varias facturas. En el ejemplo que escribiste, según lo que entendí, sólo has aplicado el 50% de tal anticipo.

Former Member
0 Kudos

Es correcto, la situacion es que Auditoria y area contable requieren que a los anticipos girados se le aplique/crucen las facturas que ha enviado el proveedor.

Como hacer esto ??

JAMS

Former Member
0 Kudos

Buen dia

Se me ocurre que actives la casilla aplicar pago a cuenta, de esa forma podrias cancelar el pago en las facturas al momento de realizar un pago y quedará el saldo pendiente para posteriores facturas y posteriormente canceles el anticipo.

Saludos.