cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Crear Formula para campo definido por el usuario.

Former Member
0 Kudos

Buenas Tardes,

Escribo para ver si me pueden ayudar con lo siguiente:

Quiero crear varios campos de usuario en la línea de documentos de marketing, pero uno de los campos quisiera que llevara integrada una formula, me explico, tengo los siguientes campos creados "Centro de Beneficio ST" "% Servicio Técnico" "Total Centro de Beneficio ST", entonces la idea sería que cuando el usuario coloque el porcentaje en el campo "% Servicio Técnico", automáticamente se genere un valor en el campo "Total Centro de Beneficio ST", dicho valor deber ser "total de documento" * "% Servicio Técnico".

De esta manera:

"Total Centro de Beneficio ST" = "total de documento" * "% Servicio Técnico"

Donde debo generar esta fórmula y de qué manera para que me pueda aparecer el resultado automáticamente en el campo en el que lo requiero.

Muchas Gracias.

Saludos.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola, necesitas una busqueda formateada, la cual te haga el calculo (formula) que tu requieres y se actualice con el campo que tu mencionas

Former Member
0 Kudos

Bien Mauricio eso lo tenía en cuanta, y es así como lo he intentado pero no encuentro la forma de crear la formula, lo que he hecho es intentar crear una consulta por el generador de consulta, tratando de desarrollar la formula, y luego por una búsqueda formateada llamar esta consulta, pero empezando por el hecho de que no encuentro la forma de que la consulta muestre lo que requiero, entonces no se si debo desarrollar la formula en la consulta (y de qué manera), o si hay otra manera de que por medio de una búsqueda formateada se puedan relacionar dos campos en este caso multiplicarlos y adjuntar el resultado en otro.

Sé que por un búsqueda formateada puedo hacer que se genere automáticamente un valor que yo llama bien sea de una consulta o de otro campo, lo que no tengo claro es como y donde generar la formula para luego llamarla al campo.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola que tal,

Como tu dices, lo que pasa es que la query que estas generando no esta bien hecha, lo que nos seria mejor a todos es que postearas como llevas a conuslta para ver si podemos identificar que esta mal. 2 o mas cabezas piensan mejor que 1

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

SELECT T1.[U_TS_TotalCentroST] FROM OINV T0 INNER JOIN INV1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry WHERE T1.[U_TS_TotalCentroST] = T1.[U_TS_PorcCentroBST] * T0.[DocTotal]

La verdad es que de SLQ no se mucho, no se si eso se puede hacer de esa manera, lo que hago es seleccionar el campo de "Total Centro de beneficio ST", donde "Total Centro de beneficio ST" = "% Servicio Técnico" * "Total Documento".

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ok lo que ocurre es que necesitas filtrar la query con el numero de documento que estas llenando o con el item, algo asi, si no te estara trayendo muchos registros

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola

Te sugiero que revises estos post, ya que en el caso de campos de usuario es mas dificil generar la query

[; -


> Sobre busquedas formateadas

[; -


> Multiplicar en busqueda formateada

Prueba con esta sentencia.


SELECT $[$38.INV1.U_TS_PorcCentroBST] *(SELECT $[$29.0.Number])

Saludos

Atte.

FLR

Edited by: Floyola on Dec 16, 2010 10:07 AM

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias Floyola, pude resolver con lo que me enviaste.

Ahora me aparece otro problema, y es el siguiente:

Resulta que gracias a lo que me envías ya sale la formula y coloca el resultado perfectamente, pero pasa que necesito que los resultados se actualicen automáticamente, entonces que hago, hago la búsqueda formateada de la consulta con la formula, le coloco que se actualice automáticamente cuando el usuario ingrese él %, pero que pasa si al usuario se le ocurre cambiar la cantidad de artículos por ej., entonces ya en ese caso no se me actualiza el resultado que quería, porque probando me paso que llene la factura de cliente, y al momento de ingresar el %, se actualizo el resultado, pero quise cambiar la cantidad de artículos, o el monto total, pero no se me modifico el "total centro de beneficio ST", la única manera que actualiza es que vuelva a tocar el campo de %, borrando el numero y colocándolo nuevamente y esto no sirve así, ya que si el usuario hace esto, en los reportes terminarían apareciendo totales que no corresponden al real.

No sé si ven la cuestión y si puede haber alguna solución para esto.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Pero lo que quieres que pase, es que el usuario despues de colocar el % no pueda modificar la cantidad de articulos?

O quieres que el Total centro beneficio se actualize cuando cambien la cantidad de articulos?

Former Member
0 Kudos

Lo que quiero que pase, es que actualice cuando cambie cualquier otro campo que me afecte el resultado.

Me explico:

Coloco el artículo, la cantidad, precio, % ST... al colocar el % ST automáticamente se actualiza el "Total CB ST", eso está perfecto, pero que pasa si modifico la cantidad, entonces no se actualizara el "Total CB ST", el problema es que cuando colocas la condición en la búsqueda formateada solo le puedes decir que me actualice al momento de ingresar datos en X campo, pero solo lo deja hacer para un campo, la idea sería que me pueda actualizar el resultado al momento de modificar cualquier campo que afecte este resultado.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Lo que sucede, es que eso tambien pasa por un tema de educar a los usuarios, lo mejor que puedes hacer son 2 cosas.

La primera es educar a los usuarios conforme a los errores que se pueden dar si modifican algun criterio por lo que en ese caso, o cancelan y ingresan todo denuevo o bien en el campo donde tu usas la consulta, ellos mismos la actualizen aprentando shift + F2

Lo otro es que hagas una consulta formateada en el %, si es que todos son fijos, y darle la condicion que se actualize cuando modifiquen la cantidad de 1 articulo, el problema es que tendrias que hacer esto con cada campo que afecte el total y que se pueda modificar, por lo que te sugiero que ingresen el % despues de que esten seguros que los articulos y sus cantidades fueron ingresadas correctamente, osea el % es lo ultimo que deberian ingresar.

Bueno, alomejor alguien con mas experiencia pueda tener otra solucion.

saludos

Atte.

FLR

Edited by: Floyola on Dec 16, 2010 4:36 PM

Answers (0)