cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Contabilizacion de descuento

Former Member
0 Kudos

Hay forma de que los descuentos se registren contablemente? en un afactura venta que en su asiento figure una linea por el descuento

former_member949090
Discoverer
0 Kudos

Buen dia.

SAP utiliza la cuenta de existencias del grupo de articulos para los descuentos. Si son distitas lo divide automaticamente.

Otra opcion es crear un item no inventariable llamado DESCUENTO y que la cuenta de gastos o ingresos sea la que quieren que vaya el descuento.

Saludos

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Federico

Dale una checada a esto.

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Gracias por responder,

verifique el enlace y en el mismo hablan de descuento por pronto pago, es decir el descuento se genera en el pago, con sap b1 no se puede generar la linea de descuento contablemente en la venta? es decir, hago una factura venta por 1000 usd y de descuento tiene 80 usd, entonces la venta es de 920 usd, lo que necesito es que en el asiento de ventas se vea reflejado que la venta es por 1000 usd y que tiene un descuento de 80 usd. es posible esto?

Former Member
0 Kudos

Que tal Federico

He tenido el mismo problema, pero SAP maneja importes Netos, es decir, aunque tu lo puedieras representar en el formulario en el asiento generado por la factura no te contabilizara los importes de descuento porque no hay ninguna parametrizacion donde indiques estas cuentas.

Lo que yo hice para llevar la contabilizacion de los descuentos, es hacer una consulta por que muestre todas las facturas que tienen descuento con sus respectivos importes y totales y con la ayuda de este reporte realizar una asiento contable para contabilizar tus descuentos.

En cierta ocasion me sugerieron que utilzara por medio de Busquedas formateadas los gastos adicionales usando importes negativos pero nunca logre obtener los resultados deseados.

Espero te sea de ayuda,

Saludos

Darwin

Former Member
0 Kudos

Ok, gracias Darwin