cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Facturacion Electronica

Former Member
0 Kudos

Buen dia a Todos.

Alguien sabe si SAP en alguna actualizacion estara contemplando agregar un Modulo o Addon para la Facturacion Electronica.

Salu2

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Tengo entendido que va de la siguiente forma

Versión 8.8 (Incluye SAP Mobile Application)

Versión 8.81(Incluye Conectividad con redes de negocios)

Versión 8.82 (Incluye Facturación electrónica)

Saludos.

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Hola buen dia ami me esta pasando el mismo caso de Gonzalo cada vez que quieren facturar me envía ese error de que el XML no cumple con el esquema en la pestaña de documento electrónico me aparece Error: -1

y no me permite generar mi factura podrían asesorarme que es lo que estoy haciendo mal para poder solucionar esto ya que llevo 2 días sin poder facturar

juancarlos_huerta
Contributor
0 Kudos

Si timbras con Edicom, lo más seguro es que sea por el certificado que dieron de baja ello y tengas que ppedirles el nuevo. Se recomienda crear un nuevo post ya que es un error distinto y no mezclar tengas, ya que la forma de solucionar sería distintas.

Former Member
0 Kudos

gracias juan carlos huerta ya logre facturar si tenias razón me hacia falta el nuevo certificado agradezco su apoyo

S0003910480
Newcomer
0 Kudos

Buenos tardes,

Con el PL17 de la 8.8 y para la localización Mexicana ya existe Facturación electronica.

Un saludo,

Former Member
0 Kudos

Efectivamente, de hecho para España van a seguir o implementar lo desarrollado para Mexico.

¿Alguien lo ha configurado y probado?.

A mi me da devuelve un error al generar la factura:

"El documento XML no cumple con el esquema. contáctese con el proveedor de formato para obtener soporte. @5".

Tengo miedo que sea por la localización que algo detecta aunque la localización le haya dicho que sea Mexico.

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

Estimado Gonzalo:

El error es muy generico,

En futuras versiones se va intentar mejorar para hacerlo mas descriptivo:

La única manera de analizarlo, es buscar en tu directorio temporal %temp% el archivo datasource.xml

Luego, y usando el Add-on EFM (Electronic Format Manager)

1- Abrir el esquema

2- En el menú de herramientas del EFM usar Advanced test: debes elegir External xml y seleccionar el xml del archivo temmporal

3-Abajo veras la pestaña de errores (1 por 1 con su explicación): si haces click en cada error, te va a marcar el campo afectado

Mira el mapping settings (para ver si existe algún formato, condición, fórmula) en el target. Tambien mira en el 'Source' (en caso de que el valor se tome del source)

Un problema comun pueden ser los puntos decimales etc

Espero queesto te de alguna pista

Saludos

Jose Antonio Castillo

SAP Business One Consultant

Former Member
0 Kudos

Hola

Revisa este manual, ojala te sirva

http://www.sendspace.com/file/5dvwup

Saludos.

Former Member
0 Kudos

Hola sobre este tema, este addon que mencionan es sin costo ???

Joselito
Advisor
Advisor
0 Kudos

El Add-on Electronic Format manager (EFM) no es necesario para poder usar la factura electrónica en Mexico,

Solo lo necesitas si quieres analizar o modificar el formato que se proporciona en la nota 1511307 donde explica como ponerlo a funcionar en Business One

Otra nota interesante es la nota 1541553 si es que no consigues que funcione o ves algo que no es correcto

El Ad-on EFM es gratis, y está incluido en el paquete de instalación de Buisness One desde el parche 8.8 Parche 17 y siguientes

(mira Add-on auto-reg)

Saludos