cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Gastos bancarios

Former Member
0 Kudos

Necesito contabilizar pagos/cobros con gastos bancarios. La cuestión es que no sé cómo hacerlo desde el módulo de gestión de bancos (cobros/pagos). Se supone que yo emite/me emiten una factura por un importe. Al realizar el cobro y el pago ésta tiene asociados unos gastos bancarios. ¿Cómo se contabilizan contra el IC sin tener que realizar asientos manuales?

Existe en Gestión/Definiciones/Gestión de Bancos/Códigos de imputación de gastos bancarios la posibilidad de definir estos gastos, pero simplemente es una tabla con los campos de código y descripción. A partir de ahí, no he encontrado ningún campo ni en cobros ni en pagos que haga referencia a los Gastos Bancarios. Tampoco he visto que se pueda definir una cuenta contable de gastos bancarios en Definición de Cuentas de Mayor. Supongo que debería de existir una cuenta contable asociada (En España 626000 Servicios Bancarios y Similares). Y si tengo una tabla para introducir diferentes códigos imputación será porque en algún sitio permite realizar algún filtro de los importes por cada código.

Agradezco cualquier aclaración al respecto.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Hola que tal

Pero no se supone que cuando ingresas la factura en factura de provedores, el gasto bancario lo llevas ahi a la cueta destinada para eso?

Despues al momento de pagar la factura saldas el IC.

saludos

Former Member
0 Kudos

Existen varias formas de contabilizar gastos bancarios, ya sea desde la factura y realizando directamente un asiento. La cuestión es: ¿para que sirve el campo "Gastos bancarios" que hay en la pestaña de Sistema Pago en los datos maestros de IC? Ese campo tiene una tabla asociada que, como he dicho antes, se define en Gestión/Definiciones/Gestión de Bancos/Códigos de imputación de gastos bancarios. ¿Cuál es la funcionalidad de esta tabla de códigos y del campo "gastos bancarios"?

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Bueno, estuve revisando y la ventana de "gastos bancarios" en la ficha del SN/Sistemad e pagos, hace referencia a lo que introduces en el Modulo gestion/definiciones/banking/codigos de asignacion de gastos bancarios.

En cuanto a los gastos bancarios: encontre en SAP Library lo siguiente

Gestión / Definiciones / Banking / Vías de pago.

Gastos bancarios

Este campo sólo aparece cuando el medio de pago seleccionado es Transferencia bancaria. En el cuadro desplegable, seleccione el código de asignación de gastos bancarios pertinente. El sistema graba el código seleccionado en el fichero OPEX que será procesado por el motor de pagos. Al crear un nuevo método de pago, el código por defecto aparece automáticamente en este campo.

Adjunto link

Saludos

Edited by: Floyola on Dec 2, 2010 12:31 PM

Former Member
0 Kudos

Sí, la información del fichero de ayuda SAP ya la había leído y, como no aportaba nada en claro, decidí poner la nota en el foro. La cuestión es que ni al realizar un pago ni un cobro mediante transferencia he encontrado ningún campo en la ventana de pagos/cobros referente a Gastos Bancarios.

Sin embargo, el link de ayuda que me has pasado es de la versión 2005. Yo estoy trabajando con el último parche de la 8.8 y ese campo cuando la vía de pago es transferencia no aparece en la definición de vías de pago. De cualquier forma, intuyo que ese campo sólo sirve para la generación del fichero OPEX que, en mi caso, no lo voy a utilizar. Aún y todo, sigo sin ver demasiado la funcionalidad que tiene y no encuentro más información al respecto.

Gracias por la ayuda.

Former Member
0 Kudos

Jesus, talc omo dices no existe ninguna forma "automatica" en SAP que permita realizar los cargos bancarios asociados a un pago de documento de IC.

El campo y su respectiva tabla es sólo referencial o como bien dice la ayuda para realizar algun tipo de clasificación en OPEX

"En esta ventana se definen los códigos para la asignación de gastos bancarios al autor y al receptor. Estos códigos pueden usarse como parámetros de clasificación o filtración en la tabla OPEX creada por SAP Business One y procesada por el motor de pagos"

Creo que no hay otra respuesta a esta pregunta.

slds.

Answers (0)