cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Modificacion de series/numeros de documento?

Former Member
0 Kudos

Expertos buen día.

Estoy tratando de ver la manera de crear/modificar algunas series de documentos que tengo (principalmente Ordenes de Compra) y como me ayudaria a mejorar mis controles administrativos.

Sin embargo al querer poner los límites de inicio y fin de la numeración, SAP me arroja el siguiente mensaje de error: "Valor numerico diferente de intervalo legal"

Alguien sabe como puedo introducir la numeracion que necesito (basandome en documentos preimpresos de 10 digitos que inician en diferentes rangos, es decir mi numero maximo podria llegar a ser 9999999999.

Muchas gracias y saludos,

Israel Gutiérrez.

0 Kudos

alguien me ayuda con lo mismo

Former Member
0 Kudos

I saw your posted comment. Please raise a new question and follow our rules of engagement: https://community.sap.com/resources/rules-of-engagement. I suggest using the "I have a similar question" option under the question to get started. Feel free to take our Q&A tutorial at: https://developers.sap.com/tutorials/community-qa.html. With these tips you'll be able to prepare questions that draw responses from our members.

Best,

Your SAP Community moderator

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Hasta donde tengo entendido, en Numeración de Documentos --> Series, puedes crear series de hasta 11 digitos por lo que me parece raro lo que planteas. Lo otro que podrías indicar es si esta serie quieres crearla con un ID de Periodo que ya esté conteniendo números incluidos en tu nueva numeración.

Si te es posible, envia una imagen con la ventana mostrando el error

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul, gracias por la pronta respuesta.

No sabia que se podian poner hasta 11 digitos como numero de serie, por lo que se me hace raro entonces que no me deje poner por ejemplo el numero 9000000000 que son 10.

Hasta este momento, los numeros que tenemos determinados en los documentos son de 5 digitos por loque no se esta usando uno que se haya usado ya.

He subido a internet una imagen de donde sem uestra el error, espero puedas acceder a ella.

Saludos y gracias nuevamente,

Israel Gutierrez

http://www.hostingpics.net/viewer.php?id=328278imageJPG.jpg

Former Member
0 Kudos

Hola...

No se si haya limitaciones segun la localizacion, pero segun entiendo tu estas ingresando el primer numero y al querer salir del campo te genera el error verdad?

Entonces...si tu comienzas a ingresar digitos hay un momento exacto en el cual te aparece el error?

Digo esto porque veo que solo has ingresado el primer numero y no el ultimo

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Es correcto, ingreso el primer numero y presiono la tecla tab para ingresar el otro, y es ahi donde marca el error.

Verificare con nuestro proveedor si por alguna razon de localizacion este error esta apareciendo.

El numero mas grande que me permite ingresar es el 2147483647 ya con el siguiente empieza a marcar error.

Donde podria yo consultar en un lugar oficial de SAP que este campo puede tener hasta 11 digitos y asi poder solicitarle a mi proveedor haga los ajustes necesarios para que pueda funcionar lo que estamos intentando implementar aqui,.

Muchas gracias por todo Paul.

Que tengas muy buen dia.

Israel G.

Former Member
0 Kudos

Estimado...

Tiene ud toda la razon...no es posible agregar digitos. De hecho el mensaje que se aprecia en la barra de status es bastante claro cuando señala que el rango permitido va entre -2147483647 y 2147483647

Bajo esta perspectiva, no creo que sea un tema de localización sino más bien es una limitante de SAP B1.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Ah que caray, no por nada dicen que la mano es mas rapida que vista.

No habia visto que aparece ese mensaje justo por arriba del error en rojo.

Muchas gracias de igual manera por la orientacion.

Saludos,

Israel G.

Answers (0)