cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problemas configurando SAPGUI (servidor de mensajes)

Former Member
0 Kudos

Buenos dias a todos, queria compartir una duda con ustedes con respecto a un problema que tengo configurando un ambiente en el GUI.

Estoy configurando un ambiente llamado PBE y su host es SVS974. Cuando configuro el tipo de conexión "Servidor de aplicación especifico de usuario" no tengo problemas, todo funciona perfectamente. Pero cuando selecion la opción "seleccion de grupos/servidores" y escribo en el servidor de mensajes: svs974 muestra un error:

Error: Service "?" unknown

Necesitamos configurar la opcion de "Servidor de Mensajes" para obtener un balance de cargo de usuarios ya que en estos momentos todos los usuarios hacer logon en la instancia central y no se está utilizando las instancias de dialogo.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Daniel

Cuando agregas una entrada por grupos/servidores no debe pedirte el servidor de mensajes, los datos que te pide son:

Descripcion: Cualquier Descripcion "campo libre"

Servidor de aplicacion: Direccion IP o nombre del host con la aplicacion

Numero de instancia: Numero de instancia de instalacion (dos numeros)

ID sistema: es el SID de la instancia (tres letras)

opcional puedes poner el string del saprouter para una conexión remota.

Si esto no te funciona puedes descargarte le ultima version de SAP GUI, la ultima version es la 7.20 parche 3

Saludos

William Neira

Former Member
0 Kudos

Hola William, muchas gracias por la información, justamente estoy colocando esos datos, pero al parecer el servidor de mensajes no lo esta tomando.

Para que el servidor de mensajes funcione se debe hacer algún cambio en el profile de la instancia? porque presumo que no lo está tomando porque no está definido.

Descripción: Información del ambiente

ID SIstema: PBE (este es el nombre del ambiente)

Servidor de Mensajes: svs974 (este es el nombre hosts de la instancia central)

Saprouter: no definido

Grupo Servidor: no muestra ninguna información y mas abajo muestra el error que mencione en la nota anterior: Error Service "?" unknown

Former Member
0 Kudos

Hola

Mira la Nota 1426178 - SAP Logon (Pad) 7.20: server configuration file,

Adicionalmente puedes consultar la ayuda del SAP GUI, esta en ingles pero muy completa. cuando vayas a crear tu conexión dale click en ayuda, ahi te aparece todo lo referente a configuración de SAP GUI.

Saludos

william Neira

Former Member
0 Kudos

Wiilliam, lei la nota pero hace mencion a la distribución de los archivos, pero lo que necesito saber es como configuro el servidor de mensajes en el sap-gui o cuales son los requisitos para poder utilizar el servidor de mensajes. Lo que estoy pensando es que falta agregar o moficiar un parámetro para el sap-gui reconozca al servidor de mensajes y poder tener un balanceo de carga.

Former Member
0 Kudos

Hola

Has visto la ayuda del mismo SAP GUI?? si el error continua lo mejor seria que enviaras un mensaje de soporte

Saludos

William Neira

Former Member
0 Kudos

Hola William, ya revisamos y vimos como se debe configurar, hay ciertos cambios que se tienen que hacer antes.

1. Crear el archivo sapmsg.ini en C:WINDOWS

2. Agregar las entradas de acuerdo a como se requiera en sapmsg.ini

/tcp

Ej.: sapmsPBE 3601/tcp

4. Crear la entrada que se requiere en SAP Logon Nueva entradau2026

5. Continuar

6. Elegir Tipo de conexión: Servidor de aplicación específico del usuario

7. Colocar una descripción breve y elegir el sistema y grupo deseado

8. Finalizar y realizar el ingreso al sistema

Fuentes:

http://help.sap.com/saphelp_nw04/helpdata/en/c4/3a64db505211d189550000e829fbbd/fr

ameset.htm y Nota 381198. Finalizar y realizar el ingreso al sistema

Former Member
0 Kudos

Hola

Me alegra hayas resuelto tu problema, ademas del dato de como configurar SAP GUI para multiples instancias. Si ya esta resuelto tu problema porfavor marca la pregunta como resuelta "answered"

William Neira