cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Tabla de ventas SBO (costos OINM) (ventas ??)

Former Member
0 Kudos

Bueno eso necesito saber si queda en alguna tabla todas las ventas que se realizan en sap tal cual como quedan los costos

en la tabla OINM...

Por favor que llevo buscando bastante

Saludos cordiales

VALM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Por total de ventas te refieres al total de documentos ??? o como

Former Member
0 Kudos

Mauricio exacto por que la tabla OINM tiene todos mis costos de movimientos de articulos (entregas , facturas con costo, devoluciones etc.) en la misma tabla y por linea y queria saber si existe una tabla similar para las ventas.

atento a sus comentarios

VALM

Former Member
0 Kudos

Victor, esta tabla no existe por la sencilla razon que no actua igual como el Costo.

El costo de vez obligado a llevarlo en una tabla, pues debes ir calculando el mismo.

En el caso de las ventas tu vendes al precio que quieres, no se calcula.

Además aunque existiera, no le encuentro logica, segun pienso esto lo quieres para obtener el margen bruto de venta.

Si es asi, no tienes como saber cual o cuales de los movimientos de costos estan asociados a un determinado movimiento de ventas.

slds.

Former Member
0 Kudos

La verdad es que si tengo como poder dicernir cual de los movimientos pertenecen a un determinado movimiento de venta ya que por un lado puedo compararlo a la altura de las cuentas contables o en su defecto con la tabla OINM genere lo siguiente:

Select BASE_REF as 'Numero Documento',case TransType when '21' then 'devolucion de mercancia Prov' when '15' then 'entrega' when '14' then 'Nota Credito Cli' when '13' then 'Factura Cli' when '67' then 'Tranferencia Stock' when '16' then 'Devolucion' when '20' then 'Entrada Mercancia OP' when '18' then 'Factura Proveedor' when '60' then 'Salida Mercancia Inv' when '59' then 'Entrada Mercancia Inv' else 'no codigo' END as 'Tipo', DocDate as 'Fecha Contable', TransType as 'Documento', CardCode as 'Codigo Cliente', CardName as 'Nombre Cliente',

ItemCode as 'Codigo Articulo', Dscription as 'Descripcion Articulo', OutQty as 'Cantidad Sal', InQty as 'Cantidad Ent', Price as 'Precio Ref.', CalcPrice as 'Total Linea Ref.', CogsVal as 'Costo', CostACT as 'Asiento Contable'

from OINM where DocDate between '20101101' and '20101124'

lo cual me muestra todos los costos en mis cuentas contables ademas de saber que tipo de movimiento es y su numero de referencia... al saber el movimiento y numero puedo filtrar por el movimineto y con la referencias entregarselo a las facturas o en su defecto si la factura tiene costo tambien se la puedo agregar la idea era en vez de tener que juntar facturas clientes + facturas reserva - notas de credito solo usar una tabla que es la que afecta a dichas cuentas.

y si presisamente es por que quiero margenes por linea pero cuadrados con mis cuentas contables.

Saludos cordiales

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Creo que tendrias que armar tu layout con una consulta a la inv1, filtrando por docentry para que te salga el total de facturas, similar a lo que muestra la oinm

Former Member
0 Kudos

No entendi mucho la Consulta, pero que pasaria si tus costos fueron modificados entre que realizaste la entrega y luego la factura?

En este caso, por el lado de SAP, corregirá el precio de costo promedio y por lo tanto tendrás 2 registros en OINM que tienen que ver con 1 liena de factura.

más aún, tu margen individual de operación se puede ver afectado si el costo entre la entrega y la factura es modificado, producto de un movimiento que no tiene nada que ver con toda esta transacción, por ejemplo una compra del mismo articulo a un precio diferente, esto tambien modificaria el precio promedio.

por eso te decia que no tendrías como hacer la relación en forma directa.

slds.

Former Member
0 Kudos

ejemplo

tengo entrega y su factura por error en precio yo genero una nota de credito a la factura y se devuelve la mercancia ya que sap no deja anular por nivel si no que anula completa la transacion en este caso yo ya habia movido el precio promedio con lo cual al generar la nueva factura se va modificar el precio pero se va llevar el costo la misma factura en el asiento contable pero a otro costo.

y el costo anterior lo va a llevar a cero la nota de credito.

ahora bien si se hiciera un movimiento que afecte a mi costo debido a que despues de la entrega se modifico el precio y la factura tendra costo y ademas de eso la entrega si se diera esto yo cruzo tambien la informacion por cuentas por ende me daria cuenta que no cuadra.

select T1.BaseRef, T1.Number, T1.RefDate, T1.Transtype, T2.Account, T2.Debit, T2.Credit into #tex1 from ojdt T1, jdt1 T2 where T1.TransId = T2.TransId and T2.Account = '6135240001' and T1.RefDate between '20101101' and '20101124' /Costo Textiles/

select T1.BaseRef, T1.Number, T1.RefDate, T1.Transtype, T2.Account, T2.Debit, T2.Credit into #tex2 from ojdt T1, jdt1 T2 where T1.TransId = T2.TransId and T2.Account = '6135360001' and T1.RefDate between '20101101' and '20101124' /Costo Muebles/

select T1.BaseRef, T1.Number, T1.RefDate, T1.Transtype, T2.Account, T2.Debit, T2.Credit into #tex3 from ojdt T1, jdt1 T2 where T1.TransId = T2.TransId and T2.Account = '6135362002' and T1.RefDate between '20101101' and '20101124' /Costo Dif Precio Muebles/

select T1.BaseRef, T1.Number, T1.RefDate, T1.Transtype, T2.Account, T2.Debit, T2.Credit into #tex4 from ojdt T1, jdt1 T2 where T1.TransId = T2.TransId and T2.Account = '6135400001' and T1.RefDate between '20101101' and '20101124' /Costo Uso Domestico/

select T1.BaseRef, T1.Number, T1.RefDate, T1.Transtype, T2.Account, T2.Debit, T2.Credit into #tex5 from ojdt T1, jdt1 T2 where T1.TransId = T2.TransId and T2.Account = '6135950001' and T1.RefDate between '20101101' and '20101124' /Costos Colchones y Bases/

select T1.BaseRef, T1.Number, T1.RefDate, T1.Transtype, T2.Account, T2.Debit, T2.Credit into #tex6 from ojdt T1, jdt1 T2 where T1.TransId = T2.TransId and T2.Account = '6135952002' and T1.RefDate between '20101101' and '20101124' /Costo Colchones Ajuste Diferencia Precio/

select * from #tex1

union all

select * from #tex2

union all

select * from #tex3

union all

select * from #tex4

union all

select * from #tex5

union all

select * from #tex6

Drop table #tex1

Drop table #tex2

Drop table #tex3

Drop table #tex4

Drop table #tex5

Drop table #tex6

Former Member
0 Kudos

Bueno, no tengo más para aportar acá, la tabla que quieres no existe, tendrás que construirla. Podrias hacerlo con un una vista, que para el caso de una sentencia SQL, tiene el mismo tratamiento que una tabla.

slds.

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Coincido con rullius solo que la vista no podras hacerla por medio del SBO, solo por SQL o llamar desde el query manager un stored que ejectute tu consulta mas compleja