cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Aplicar anticipos a Factura de Reserva

Former Member
0 Kudos

Que tal foristas, tengo un escenario en una implementacion que me gustaría me apoyaran con algunas ideas:

En la empresa se utilizara la factura de reserva para poder realizar las entregas despues, ahora bien en esta empresa tambien utilizan los anticipos pero el problema radica en que no aparece el cuadro para aplicar los anticipos en la factura de reserva.

Alguien tiene una idea de como manejar anticipos de otra manera?

La version de SAP instalada es la 8.8 SP00 PL 15

Gracias de antemano.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Bern, fijate bien en lo que quieres hacer.

Pues tienes 2 documentos en SAP que referencian anticipos.

Primero la solicitud de anticipo, que permite otorgar o recibir anticipos de dinero para los cuales no se emite o recibe una factura en el momento de la operación, sino, que posteriormente se facturara el monto total de la operación.

la segunda, Factura de anticipo, es la recepción u otorgamiento de dinero en forma anticipada, pero que es respaldada via un documento de factura. Este segundo tipo es el que llamas en la factura normal y que rebaja el valor del documento, pues la parte anticipada ya fue facturada.

mira ambos casos de negocio y me comentas.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius, antes que nada gracias por contestar, respecto a lo que dices esos dos escenarios ya los probe, el problema es que forzozamente tengo que utilizar la factura de reserva, y esta no me permite aplicar anticipos.

Former Member
0 Kudos

Entonces no tienes alternativa pues la factura de reserva, no te permitirá aplicarle anticipos.

Si necesitas de eso, entonces asumo que por cada anticipo que te da el cliente le facturas tal dinero y al final haces una factura de reserva por el monto insoluto de la operación o me equivoco?

Seria bueno que explicaras el problema de negocio, para darte alternativas de solución y no sólo expecular.

slds.

Former Member
0 Kudos

UNa consulta,

Tengo el siguinete escenario... Genero una factura de anticipo de 10,000 kilos de algodon por un importe de 10,000.. realizo entregas parciales referenciadas a esa factura de anticipo hasta que mi ultima entrega, tengo una cantidad que sobre pasa los 10,000 kilos y por ende el monto de mi factura de anticipo... El sistema no me permite registrar entregas que sobrepasan el monto de mi factura de anticipo... Como lo soluciono?