cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Problema con Servidor de Licencia

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Les escribo porque tengo el siguiente problema:

Tenemos tres empresas (X.Y y Z), que hicieron la compra de las licencias de SAP de forma individual. X e Y se encuentran en una misma oficina y Z de manera remota. Hay un SERVIDOR donde se encuentra el manejador de base de datos SQL 2008 y SAP SERVER.

El problema radica en que SAP me va a generar tres archivos .txt de las licencias que adquirieron estas tres compañías pero tengo un sólo Servidor de Licencias.

Esto porque las tres sociedades se van a manejar a través de un sólo Servidor.

Cuál sería la recomendación que me pueden dar para este caso?

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Former Member
0 Kudos

Si cada empresa actua en forma independiente para SP son 3 bases instaladas, con diferentes usuarios y todo diferente.

Esto aunque usen la misma parametrización.

Ahora si tu idea era tener más usuarios, pero compartir el gasto entre 3 empresas es una negociación que no deberias hacer con SAP, sino entre las 3 empresas.

slds.

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

Tengo un Servidor de Licencia y por ende sólo puedo agregar el archivo .txt de una sola compañía.

Lo que pasó fué que los dueños tienen tres empresas y ellos decidieron firmar tres contratos con SAP para que cada compañía pagara el costo de licencia que iban a pedir.

Pero esto se ha convertido en un problema, ya que puedo agregar un sólo archivo .txt al servidor de licencia en mi SERVIDOR DE SAP.

Qué puedo hacer en este caso???

Saludos y gracias de antemano

Former Member
0 Kudos

Jose,

te recuerdo que el servidor de Licencias de SAP, no tiene que ser necesariamente el mismo que el Servidor de Base de datos

Por lo tanto podrias tener servidores virtuales dentro del servidor fisico que tengan el license manager instalado.

con esto podrias cargar las licencias que le corresponden a cada empresa en un virtual server distinto.

slds.

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias dejame crear los servidores virtuales con Hyper-V y te comento. Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola buen día

Yo tengo un problema parecido, un cliente tiene licencias para 2 Add-ons desarrolladas por otro partner pero la licencias profesionales y demas caducaron, el caso es que en un archivo tengo las licencias definitivas para los add-ons y en otro las definitivas para SAP, el cliente tiene SAP BO 8.8 PL15 y no se cómo puedo agregar los 2 txt para asignarles a los usuarios las licencias tanto de SAP como de los Add-ons

¿Alguien me puede decir como puedo tratar este asunto?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Y como te generaron esas licencias? con un mismo Hardware Key? cual es el proposito de esto?