cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Consulta Articulos pendientes por recibir

Former Member
0 Kudos

Hola a todos

Necesito un reporte de los artículos que están pendientes por recibir inicialmente ice el siguiente query :

SELECT T0.[ItemCode], T0.[LineStatus], T0.[Dscription], T0.[Quantity], T0.[ShipDate], T0.[OpenQty], T1.[DocNum]

FROM .[POR1] T0

INNER JOIN

.[OPOR] T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry

WHERE

T0.[LineStatus] ='O'

ORDER BY

T0.[ItemCode]

Sin embargo me percate que algunas ordenes de compra que se les registro una factura en reserva no serán contadas en esta consulta ya que la orden de compra cambia a Status Cerrada

así que intente una segunda consulta con los siguientes parámetros:

SELECT T0.[ItemCode], T0.[Dscription],T0.[OpenQty], T0.[ShipDate], T0.[LineStatus], T1.[DocNum]

FROM POR1 T0

INNER JOIN OPOR T1 on T0.[DocEntry]=T1.[DocEntry]

where T0.[OpenQty] > 0

Union

SELECT T0.[ItemCode], T0.[Dscription],T0.[OpenQty],T0.[ShipDate],T0.[LineStatus], T1.[DocNum]

from PCH1

T0 INNER JOIN OPCH T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry]

where T0.[OpenQty] > 0 and T0.[Flags]=0

ORDER BY

T0.[ItemCode]

Sin embargo con esta ultima me arroja algunas partidas de Facturas de proveedores ya que Facturas en Reserva y Facturas de Proveedores están en la misma tabla....

Alguien sabe algún tip de como diferenciar entre las facturas de proveedores, facturas en reserva por recibir y facturas en reserva recibidas

Espero haberme explicado !!

Gracias de antemano por su ayuda

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Ernesto, este valor se guarda en la tabla POR1.OpenCreQTY y lo puedes mostrar en el grid de una orden de compra, es la Cantidad Abierta de una Orden, utiliza la opcion de Parametrizacion de Formulario para poderlo ver, tambien lo puedes incluir en el PLD de la orden.

Saludos.

Atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Gracias Nelson ya lo probe así como me comentas el problema esta que tengo unas Ordenes de compras que se les hizo una factura en reserva por un pago por adelantado entonces en la tabla de la orden de compra el valor OpenQty ya esta en ceros, sin embargo siguen pendientes de recibirse

Es por esto que hago 2 consultas una a la tabla de las ordenes de compra y otra a la de facturas

Gracias Saludos

Former Member
0 Kudos

Ernesto,

Cuentanos si te sirve esto


SELECT T0.DocNum as 'N° Entrada', T0.CardCode as 'Código Proveedor', T0.CardName as 'Nombre Proveedor', T1.ItemCode as 'Código de Artículo', T1.Dscription as 'Nombre Artículo', T1.Price as 'Precio de Compra', T1.Quantity as 'Cantidad a Recibir', T1.OpenCreQty as 'Cantidad Pendiente', (T1.Quantity - T1.OpenCreQty) as 'Cantidad copiada a Factura' FROM OPDN T0 INNER JOIN PDN1 T1 ON T0.DocEntry = T1.DocEntry WHERE T1.OpenCreQty > '0'

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a todos la consulta como mejor me sirvió es esta

 SELECT T0.[ItemCode], T0.[Dscription],T0.[Quantity], T0.[OpenQty], T0.[ShipDate], T1.[DocNum]
FROM POR1 T0 
INNER JOIN OPOR T1 on T0.[DocEntry]=T1.[DocEntry]
where T0.[OpenQty] > 0 
Union
SELECT T0.[ItemCode], T0.[Dscription],T0.[Quantity],T0.[OpenQty],T0.[ShipDate], T1.[DocNum]
from PCH1 
T0 INNER JOIN OPCH  T1 ON T0.[DocEntry] = T1.[DocEntry]
where T0.[OpenQty] > 0 and T0.[Flags]=0 and T0.[BaseType]=22
ORDER BY 
	T0.[ItemCode] 

Quintano gracias por tu consulta también me servirá

Saludos

Former Member
0 Kudos

Hola Ernesto Gtz me sirbio tu consulta, me gustaria agragar algunos campos como importe de la cantidad pendiente, nombre del comprador o titular. ojala sea posible

salu2

Former Member
0 Kudos

Bueno, ya tengo la consulta por si alguien le sirve

SELECT T0.[DocNum], T0.[CardName], T2.ITEMCODE, T2.[Dscription], T2.[Quantity], T2.[OpenQty],T0.[DocCur], T2.[Price], T2.[OpenSum], T2.[OpenSumFC], T2.[ShipDate], (T1.[firstName]+' '+T1.[lastName])AS'Titular',T0.[DocDate]

FROM OPOR T0 LEFT JOIN OHEM T1 ON T0.[OwnerCode] = T1.[empID] left join POR1 T2 ON T0.DOCENTRY=T2.DOCENTRY

WHERE T0.[DocStatus] = 'O' AND T2.LINESTATUS= 'O'

Answers (2)

Answers (2)

0 Kudos

Buenos días estimados amigos, habrá alguna opción de reporte en SAP B1 sobre los pendientes de entrega de las ordenes creadas en sistema y enviadas al proveedor? sin saber el No. de orden, seria un reporte general de los pendiente de entrega que indique No. orden, codigo, descripcion del Articulo, Cantidad solicitada, entregada y pendientes de entrega y otra que pueda generar

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Ya revisaste el campo de DocSubType? te arroja alguna diferencia?

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias Mauricio, el campo que me comentaste no esta en la Tabla PCH1 pero buscando alguno similar encontré BaseType con 3 distintos valores mi deducción es :

-1 para facturas de proveedores capturadas directamente

20 para facturas de proveedores que su documento base es una Entrada de Mercancía

22 para facturas de proveedores que su documento base es una Orden de Compra

Esto me puede ayudar a identificar que las que tienen valor 22 pueden ser las facturas en reserva

Seguire probando ...