cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Generar nota de credito de una factura y que entrega quede abierta

Former Member
0 Kudos

Lo que pasa es lo siguiente si tengo una operacion en Sap, en la cual hice una entrega luego de esto genero la factura correspondiente... y quiero reversar la factura con una nota de credito por que la tienda x me reclama por algun error despues de 20 o 30 dias por el precio de venta y me pide re enviar la factura (no acepta nota de credito por servicios con diferencia)

pues al anular la factura sap tambien me anula la entrega y me devuelve el producto y al generar la nueva factura por correcion del precio me afecta el costo ya que este fue movido durante los 30 dias.

como puedo hacer para que SAP solo me anule las facturas y me deje la entrega intacta para poder volver a facturar como lo hace R3

Saludos cordiales

VALM

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Victor, SAP B1 no es retroactivo en dichas operaciones, la factura cierra la entrega y la nota de credito cierra una factura, y si te preocupa el costo, debes de manejar el costo estandar en los productos para que no tengas variaciones como lo mencionas.

En resumen, no puedes revivir una entrega aplicando una nota de credito a una factura.

Saludos.

atte.

Nelson Guerrero

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Efectivamente como dice Nelson, es imposible que la Nota de Entrega quede abierta una vez hecha la NC, ya que esta reversa ambos asientos, la venta que corresponde a la factura y la entrega que corresponde al costo de venta,

Lo que podrias hacer es ir a la Nota de entrega ya cerrada y duplicarla, teniendo ojo en que los valores sean los mismos que en la original, para no modificar el costo ni el ingreso.

Saludos

FLR

Former Member
0 Kudos

floyola, el problema esta en que en SAP el costo es online, por lo tanto, a[un cuando dupliques un documento, el costo lo asume al momento de creación del documento.

Lamentablemente el costo tendrás que ajustarlo posteriormente con el ajusta de costos del modulo de inventario.

Si te preocupa además el informe de análisis de ventas, tendrás que colocar el costo de la transacción al momento de generar el documento, para que la ganancia bruta se vea reflejada en relación al costo anterior y no al nuevo.

Aprovecho la oportunidad para ofrecer mis servicios de asesoria SB1, mucho más especializada.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola,

A ver si me podéis ayudar.

Tengo una oferta a la que lo único que le he hecho es cambiar la condición de pago, después he generado el pedido y le he indicado mi condición de precio (sin problemas, no me ha dado error); posteriormente generé la entrega de salida e hice el picking sin problemas, pero a la hora de hacer la factura (indicando la entrega), me aparece un mensaje que dice: "En la posición XXXX determinación de precios errónea".

He anulado la entrega de la mercancía y lo he vuelto a generar, he actualizado precios en el pedido,... pero nada me sigue dando el mismo error, y no me traspasa la factura a contabilidad.

Muchas gracias.