cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

adquisicion de nuevo servidor y actualizacion a 8.8

Former Member
0 Kudos

hola a todos

la verdad esto de los PL y tantas versiones me confunden, actualmente tengo el SAP Business One 2007 A (8.00.231) SP: 01 PL: 06 Y el Best Practices es el PL09 (20100301), vamos a actualizar al 8.8 pero quisiera saber cual es el ultimo parche porque me dicen que me va a quedar en 8.8 PL 14, es esta la ultima?

Debido a problemas tecnicos con el servidor, el sistema esta siendo muy lento demasiado lento, quiero saber si me pueden recomendar un equipo. Me recomendaron IBM System x3200 M3 pero en esta pagina encontre este otro: IBM System x3500 M3 http://www.ibm.com/expressadvantage/co/solutions/sapbusinessone.phtml, cual es mejor?

Además nos recomiendan que tenga Sistema operativo Windows server 2008 R2 pero tenemos licencia es del Windows server small business 2008, Cual es el mas recomendable? Nos sirve el que tenemos?

Tenemos licencia de SQL 2008 server, trabaja bien con este o es mejor con sql 2005 server?

Con respecto a la memoria RAM cuanto debe tener el servidor para trabajar adecuadamente?

tenemos 35 usuarios de los cuales 5 son remotos, quisiera saber si ya SAP trabaja estable con wIN7??

Que pena tantas preguntas, pero es que por no estar bien informado se cometieron errores en la compra del equipo anterior y por eso se esta presentando tantos problemas.

Agradezco enormemente a la persona que me pudiera colaborar

Edited by: jcarito on Nov 13, 2010 10:51 AM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola JCarito:

Trataré de responder tus preguntas en el orden en que las hiciste:

1.- Desconozco cual es la última versión, pero en mi equipo (Win7) tengo instalada la versión 8.8 PL16 y hasta ahora no he tenido complicaciones, el instalador más cercano a este parche es PL10.

2.- Acerca de recomendar un equipo, creo que debes revisar si la red en la que opera SAP es la optima para el volumen de transacciones (revisar intensidad de la señal desde y hacia el servidor), el tamaño de la base de datos también es un factor influyente en la velocidad de respuesta (la versión 8.8 incluye la funcionalidad Archiving que permite ir guardando transacciones de periodos pasados para minimizar el tamaño de la base de datos) por lo que recomiendo antes de invertir en otros equipos, revisar los puntos anteriores.

3.- Debes consultar a tu partner SAP si los addon's instalados en tu servidor, estan soportados para la versión Windows Server 2008 R2

4.- Fuera de lo indicado en el punto 4 no deberías tener problemas en esta versión de windows.

5.- Revisa este link: http://forums.sdn.sap.com/click.jspa?searchID=65446098&messageID=9652587

6.- SAP trabaja estable con Win7

Espero que puedas dar solución a tus problemas

Slds.

Fco.Calderó

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Si ya habia revisado estas notas, finalmente optaremos por el x3500 de IBM son S.O server 2008 R2 y SQL 2005, gracias por su ayuda

Former Member
0 Kudos

Se me olvidaba revisa tambien esta documentación:

https://websmp209.sap-ag.de/~sapidb/011000358700001241092005/

Slds.

Fco.Calderó

Former Member
0 Kudos

En mi ver te comento lo siguiente

Aunque es importante un buen equipo considera los requerimientos minimos, yo en general te recomiendo un procesador XEON o Intel con Hyper-V a 3GHZ y 8 GB de RAM. Sin tener tendencia hacia alguna marca.

Por modelos obvio que el X3500 debe ser mejor.

Si, sirve SMALL 2008, tambien con SQL 2008 y 2005 funciona si es con R2 debe tener SP3 SQL 2005, con Windows 7 no he tenido muchos problemas, pero si con vista.

Saludos.