cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Fijaación del ledger 0L como el ledger principal?

Former Member
0 Kudos

Buenos días, estoy en una instalación nueva y quiero definir el ledger 0L con la tabla FAGLFLEXT como el ledger principal, sin embargo, el sistema me arroja el siguiente mensaje: "El ledger 0L ya existe para la aplicación FI GLF

Nº mensaje: FAGL_LEDGER_CUST119".

Que quiere decir el mensaje? y hay alguna forma de corregirlo? En las implantaciones basseline este ledger viene como priniciapal. Agradezco la ayuda al respecto.

Saludos,

Alberto Rivera

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

former_member184473
Active Contributor
0 Kudos

Hola Alberto,

La nota 1386675 debe resolver este problema, asegurarte de que las notas 1341372 y 1321816 se han aplicado en tu sistema y después de ejecuta el report "ZZ_CHECK_PSM_LEDGER_CHECKER", finalmente el SUP APPL debe ser PSX y después se puede ver 0L ledger en la view V_FAGL_T881.

Saludos,

Eduardo Rezende

Former Member
0 Kudos

Hola Eduardo,

Me ha servido de gran ayuda encontrar tu contestación a Alberto Rivera sobre el curioso caso del Ledger Principal 0L.

Lo que nos ocurre es que al intentar asociar un centro de beneficio al centro de coste (ya que tenemos activado el NewGL), SP nos pide definir un Leder Principal. Si entramos en la tabla de definir ledgers, ésta está vacía, no obstante no me deja crear un Ledger principal, porque me dice que ya existe. Efectivamente, no es posible ver el ledger principal en la vista V_FAGL_T881.

Además, al ver la tabla T881 el ledger principal 0L ya existe. Después de leer la nota que mencionas, 1386675, tengo dudas sobre lo que realmente debo hacer, ya que ledger principal 0L, tiene correctamente asignado su aplicación (FI) y su subaplicación (GLF), tal como dice la nota ¿?

No estamos usando Gestión del sector público (PSM), aunque sí EA-PS.

En el mensaje, destacas también asegurarse de que se han aplicado las notas 1341372 y 1321816.

Información de nuestros componentes: Release 604, nivel 0006 - Logística y Finanzas

Estoy un poco perdido, ¿me puedes confirmar la nota que debo decir para que instalen? Tengo mis dudas.

Muchas gracias

Former Member
0 Kudos

Por favor, Alberto o Eduardo Rezende. ¿Me podéis ampliar la información sobre esas notas a aplicar? Alberto, ¿llegaste a aplicar esa nota?

Gracias.

Edited by: Wilson Baker on Jan 31, 2011 12:31 PM

Former Member
0 Kudos

Bue día Wilson, sobre el caso, por la premura del tiempo del proyecto, no pude esperar la respuesta y tuve que habilitar otro ledger como el principal, por tanto, no he podido verificar si la solución planteada satisfase este requerimiento...

Le agradezco mantener actualizado cualquier informaciòn adicional que logre encontrar al respecto.

Saludos,

Alberto Rivera

Former Member
0 Kudos

Alberto,

Pero si activas otro ledger principal, cuando ya hay uno activado (el 0L), se pueden crear inconsistencias. De hecho, SAP te advierte cuando generas otro ledger principal deciendo "La inserción requiere realizar unos ajustes", aunque deja grabarlo.

¿Qué ajustes hiciste? ¿No tienes miedo a que haya algún fallo más adelante?. Seguro que si consultas la tabla T881, tienes 2 ledger principales, lo cual me suena muy raro eso....

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola, pues mira que no se me han presentado inconvenientes y pues cuando estaba definiendo ledger el sistem me pedía que debìa definir alguno como el ledger principal asi lo hice y bueno ajustes realmente especiales no, las definiciones de las tabls de totales y definiciones generales normales del ledger pero nada en especial.. ahora tengo la experiencia con un cliente donde ya hace más de 3 años se efectuó la implentación y allí tampoco se dejó el ledger 0L como el ledger principal y no se han presentado inconsistencias.

Sigo atento sobre el tema.

Saludos,

Alberto Rivera