cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Layout Facturas cliente

Former Member
0 Kudos

Estimados espero me puedan ayudar...

lo que pasa es lo siguiente cuando facturo a clientes ,mis articulos que contienen listas de materiales (estas estan definidas definidas como tipo de lista de materiales (venta)), mis facturas incluyen todos los componenetes de dicha lista de materiales lo cual es correcto pero resulta que un cliente en particular me exijio que sus facturas solo deberian llevar solo el articulo de la lista y no sus componentes.

pero no puedo cambiar mis listas de materiales por que es solo para un cliente en particular.

quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales

VALM

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Porque no usas una propiedad para el articulo padre (qrygroupX) la cual valides en el layout y entonces si la condicion es NO, dejas los componentes ligados (el campo de articulo en el ambito de repeticion) visible o no para el layout

Former Member
0 Kudos

y eso diagramado en el ambito de repeticion como seria mauricio select codigo from inv1 where qrygroupX = 'NO' ???

quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

No mas bien en donde seleccionas el tipo de dato para tu campo en el layout, ubica la tabla de articulos y se debe llamar algo como propiedadX (misma de la pestaña propiedades en el dato maestro) y esta es la que deberias validar con un F_001=='N' por asi decirlo

Former Member
0 Kudos

La verdad me podrian explicar un poco mas ya que aun que agrego el campo por el cual comparar no logro restringir.

como hagoa la restriccion

saludos cordiales

VALM

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

La idea es que trates de poner una configuracion en alguna propiedad dentro de tu catalogo de articulos para que distingas o no los articulos padre, de acuerdo a esto, al momento de estar diseñando el layout intena visualizar la tabla de articulos y en especifico el campo de la propiedad, si la propiedad del articulo es 'N' (no activa) entonces muestre o no el articulo.

Esto podrias validarlo por medio de un campo de tipo formula donde F_001=='N' (suponiendo que esl de tipo de base de datos con la propiedad) Este debe ir asi

F_002 de tipo formula donde su contenido sea la formula descrita arriba F_001=='N'

Los campos que quieras que aparezcan o no, deberias ligarlos al campo F_002 que actuara como un booleano activandose o desactivandose.

Es una idea que no he podido probar pues no cuento en este momento con ambiente de pruebas, pero quizas pueda servirte para darte una idea de como validar lo que requieres

Former Member
0 Kudos

Ya encontre en las tablas un discriminante que es el campo SubCatNum que si es distinto que NULL se debe imprimir por lo cual en el contenido lo dejo referenciado a las lineas que quiero que aparescan pero me siguen apareciendo todas y en el mejor de los casos cuando pongo la consulta me aparecen como respuesta en dos lineas el numero 1 diciendo que cumple la condicion y en el resto igual se salta el espacio por lo cual no me resulta poder sacarlas asi

quedo atento a sus comentarios

Saludos cordiales

VALM

Former Member
0 Kudos

Si te parece, en estos momentos tengo 30 minutos para revisarlo en forma remota, podemos hablar por skype, mientras me compartes la pantalla.

slds.

Former Member
0 Kudos

excelente dame tu usurio de skype y te agrego

Saludos Cordiales

VALM

Former Member
0 Kudos

esta en mi business card de SAP.

julioxxleon

Former Member
0 Kudos

Muchas gracias a riluis y mauricio el tema era de formas y bueno la referencia que yo hacia estaba mal....

Saludos VALM

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Deberias entonces crear un articulo especial para este cliente y generar una lista de materiales del tipo modelo.

lo otro es jugar con el layout de impresión para que sólo imprima el articulo padre, pero tendrías que revisar en que se diferencia este del resto de articulos dentro de la factura, para hacer esto.

En esto no te puedo ayudar, porque no tengo producción ni paquetes de venta en mi base.

slds.

Former Member
0 Kudos

El problema es que tengo demaciados articulos para crear una lista especial solo para ellos la idea seria alguna idea de como modificar el layout para que solo imprima los articulos padre.

pero gracias de todos modos...

Former Member
0 Kudos

Entonces has un SELECT a la tabla INV1de una factura creada y mira en que se diferencia la linea del articulo padre, de los articulos componentes.

Lo otro que puedes hacer es agregar en el layout la tabla de cabecera de lista de materiales, con esto el repote en forma interna hará un join con esta tabla y sólo te mostrará el articulo padre.

slds.