cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Unidades de Compra vs Unidades de Venta

Former Member
0 Kudos

Hola.

En algunos productos que compramos, el proveedor lo vende en Kilos, pero por el giro del negocio los clientes nos piden ese mismo producto en Metros. Manualmente se puede hacer la conversión con el factor de Kilos a Metros o Viceversa, sólo que me están pidiendo que SAP ya lo haga por default, es decir en el módulo de compras ese producto sea en Kilos y en el módulo de Ventas sea en Metros.

Hemos hecho algunas pruebas modificando la Unidad de Ventas y poniéndo en el Art. x Ud. de Ventas el factor de conversión, pero al momento de facturar no cuadran las existencias contra lo solicitado, aún cuando en teoría sea igual.

En otro caso pusimos en el Factor de ventas OTIM.SalFactor1 el factor de conversión utilizado en ese mismo producto y produjo el mismo resultado de no cuadrar las existencias contra lo solicitado.

¿Alguien me puede ayudar?

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Breaker,

en este tema lo importante es saber como almacenas tu articulo (ficha inventario).

Luego que sabes como almacenas tu articulo, vas a definir en compras cuantos items de inventario (x) caben por cada unidad de compra (Kg), es decir, x/kg

Luego haces lo mismo para las ventas.

slds.

Former Member
0 Kudos

Lo que pasa es que me doy cuenta que en SAP se dividen las cantidades, yo ocupo se multipliquen

Es decir...

en X producto 1 Mt = .611 Kg

Ventas solicita 13 Mt

Al ir a Compras Divide 13 / .611 (qué es el factor de compra) y me da como resultado 21.2765

Siendo que realmente debe ser 13 * .611 ya que son 7.943 Kg

Former Member
0 Kudos

en que unidad almacenas?

en que unidad compras?

en que unidad vendes?

Former Member
0 Kudos

Compro en Kg.

Almaceno en Kg.

Vendo en Mt.

Ocupo Comprar en Kg, Almacenar en Mt y Vender en Mt

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Hola yo te recomiendo que utilices los campos de FACTOR que vienen en la pestaña de informacion de compra y de informacion de venta, estos te permiten hacer calculos como los que requieres y vienen en el detalle de los documentos de marketing

Former Member
0 Kudos

Sí, también estoy haciendo pruebas en este campo y no arroja el resultado deseado.

Hablando de éstos factores... Que diferencias hay entre ellos? porqué son hasta 4 factores?

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Revisa este post por favor, a ver si te puede orientar

[]

Former Member
0 Kudos

Entonces tu unidad de inventario es igual a tu unidad de venta

ficha inventario:

unidad de inventario= mts.

ficha venta:

items x unidad de venta=1

unidad de venta = mts.

ficha compra:

items x unidad de compra=1.636

unidad de compra= kg.

prueba con esta configuración

slds.

Former Member
0 Kudos

Perfecto...

Con el link que paso Mauricio, hice unas pruebas y funciono. Ahora el detalle es "educar" a los clientes que lo que muestra el inventario esta en Kg, no en Mt.

Checaré la opción que me dice Rulius para ver el resultado y mostrar ambos al cliente.

Ya les diré cual fue el que aplique.

Gracias Señores!

Venus Jiménez

Former Member
0 Kudos

Ya revise..

La opción que da Rulios es buena pero no da exacto, ya que los factores de conversión para los productos sí lo son.

Siguiendo los pasos del link que indico Mauricio, sí queda perfecto. Ahora falta modificar los layouts de impresión para las ordenes de venta, entrega y factura para que la impresión sea en metros.

Gracias señores!

Venus Jiménez

Former Member
0 Kudos

Breaker y los puntitos quien se los lleva?

El jornalero es digno de su salario , jajaja

Que bueno que te hayan servido las opciones y gracias a ti por el feedback

slds.

Former Member
0 Kudos

jejejeje, sorry... nunca había puesto los puntos... ya ví como se ponen...

Gracias de nuevo!

Venus Jiménez!

Answers (0)