cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

PMP Historico

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Buenas Tardes Foristas

MI consulta es la siguiente,

Como puedo obtener el Precio Medio Ponderado de un articulo a determinada fecha?

Lo estuve intentando mediante el "Informe Auditoria de Stock" pero no me arroja los resultados que tenemos como respaldo de un inventariado anterior.

Alguien sabe de otra forma de obtenerlo??

De antemano, gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Bueno estimado amigo,

Lamento decirte que no existe otro informe que te entregue esto de forma más exacta que el auditoria.

Tienes que considerar obtener este informe por todas las bodegas, con todos los movimientos y a la fecha respectiva.

Recuerda que este informe se puede obtener por fecha de sistema y por fecha de contabilización.

Creo que si no te cuadra con un informe anterior, debe ser que te colocaron algun movimiento entre medio. revisalo bien, pues en mi experiencia este informe no se equivoca.

slds.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Rulius, gracias por tu pronta respuesta

Estoy de acuerdo, y efectivamente se hicieron movimientos despues del inventario, pero estos fueron informados y estan considerados dentro de la cuadratura.

Hablando de la fecha de sistema, esta se refiere a la fecha de creacion del movimiento? ya que ni aun selecionando esa opcion se acerca al que teniamos inventariado.

bueno, so no hay otro informe que muestre este campo, tendre que hacer un analisis manual.

Atte.

FLR

Former Member
0 Kudos

Asi es, la fecha de sistema se refiere a la fecha segun el servidor.

Lo otro es que consideres el tema de decimales, pues la auditoria de stock te realiza el calculo con todos los decimales definidos en el sistema (aun no se en base a que parametro), a diferencia del costo actual que te entrega el maestro del articulo y otras pantallas de SB1.

slds.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Pero lo mas extraño es que genere una query simple con la fecha de creacion en la Cueta existencias que es la unica Cuenta que se usa para las "mercaderias", cuando esta cuenta la filtro por ejemplo al 31/12/2009, obtengo todos los movimientos hechos hasta esa fecha, sin importar los que fueron contabilizados con esa fecha.

Asi mismo obtengo una auditoria de stock con fecha sistema hasta el 31/12/2009 por ejemplo, y el saldo tampoco se acerca.

De todas formas chequere el tema de los decimales, si ya no da resultado, exportare todo a exel para revisarlo manualmente

FLR

Former Member
0 Kudos

Buneo, yo no estaria my seguro que fuese la unica cuenta que se mueve. podrias verificarlo con la tabla OINM (que es la tabla que guarda el historial de todos los movimientos de inventario)

revisa el campo StockAct, para saber si realmente sólo la cuenta que indicas se movio.

Para esto puedes usar esta simple consulta:


SELECT DISTINCT T0.StockAct, T1.AcctName
FROM OINM T0
	LEFT OUTER JOIN OACT T1 ON T0.StockAct=AcctCode

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Bueno Rulius, revise de todas maneras las cuentas con tu query, pero solo corrobore lo que te señale antes, es la unica cuenta.

Ahora obtuve otro problema

te pongo un ejemplo

++++++++++/ /Inventariado al 3009/ /Reporte al 3009/

Cod Articulo/ /Unidades Total $/ /Unidades Total$/

XXXXXXXXX/ /50/ 1.200.000/ /50/ 2.600.000/

Con inventariado me refiero al que se hizo al cierre, y el reporte es el de auditoria. tengo DEMASIADOS articulos con la misma cantidad al cierre, pero el valor total en algunos casos es demasiado diferente. La mayoria se mantiene aun en fecha sistema.

De que manera se puede ver afectado el PMP sin afectar la cantidad del articulo?

De antemano, gracias

Former Member
0 Kudos

Con movimientos de ajustes de costo, puedes realizar este tipo de transacciones por las que consultas.

Otras son operaciones de compra donde existan diferencias de precio, por ejemplo:

1.- realizas el ingreso de mercaderia con un articulo en una entrada de mercaderias OP al valor unitario de 100.-

2.- Luego, contabilizas la factura del proveedor, donde el valor unitario del producto viene por 120.-

Si te fijas quien realizo el movimiento de inventario fue sólo la entrada de mercancias, pero tanto la entrada como la factura afectaron el costo.

Si este mismo ejercicio lo realizas para el mismo articulo pero ingresando 70.000.- unidades tendrás la misma diferencia del ejemplo que me diste.

slds.

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Gracias Rulius por tu tiempo,

Voy a hacer una prueba con bodega, guardare una copia del reporte auditoria, y lo volvere a generar despues de la prueba.

Cuando termine, te comento como me fue.

Aun asi pienso que las operaciones de compra, no deben ser el problema, ya que la factura no se ingresa directamente a existencias, sino a una cuenta puente a la que ya se llevo la entrada de mercaderias, esto a raiz de que nosotros en contabilidad no estamos familiarizados con los codigos de los articulos.

Atte.

FLR

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

Bueno, ya termine con las pruebas, y el resultado es que el infome de auditoria no esta equivocado, hay errores por parte de bodega y contabilidad.

Bodega en ingresar mal el costo unitario, y contabilidad en hacer devoluciones innecesarias para las N/C a clientes, lo cual me debe estar afectando el costo a la fecha de cierre y el costo actual, que probablemente seria mas bajo del que tenemos contabilizado.

Atte.

FLR

Former Member
0 Kudos

Te lo dije

felipe_loyolarodriguez
Active Contributor
0 Kudos

jajaja, si

es muy dificil que un informe nativo se equivoque, lo que arroja mal son los datos pero solo cuando estos estan mal ingresados.

Lo que tambien pude concluir con esto, es el poco conocimiento que tienen algunos usuarios respecto a los modulos y como se usan ciertas opciones y la mejor solucion a eso seria implementar procesos y educar a los administrativos al respecto pero tambien se nota el poco control por parte del depto de informatica al no detectar esta irregularidad en las operaciones.

En mi caso, llevo 4 meses trabajando con SAP, lo encuentro muy bueno, deinamico y facil de usar.

Bueno, nuevamente te doy las gracias por el tiempo.

Atte.

FLR