cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Optimizacion de Inventarios

Former Member
0 Kudos

Buenos días

Alguien de ustedes conocerá algún add on que me ayude en SAP BO a optimizar mis inventarios?

Esto es que mediante algoritmos me sugiera qué debo comprar, cuándo debo comprar, manteniendo un stock óptimo. Neceisto algo más complejo que solamente máximos y mínimos como lo tiene SAP en su MRP.

Gracias de antemano

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

Has verificado cual es el alcance del MRP???

No se trata solo de máximos o minimos...también toma en cuenta los pronósticos que puedas tu elaborar de acuerdo a tus datos estadísticos, así como toma en consideración las Ordenes de Compra, los Pedidos de Cliente, las Ordenes de Fabricación (en caso se usa el modulo de Produccion).

Te sugiero revisar un poco más la funcionalidad de MRP.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Si Paul.

Mira, antes de tener SAP, nosotros manejábamos un software que nos permitía elaborar análisis más complejos.

Por ejemplo, el MRP de SAP no toma en cuenta sugerencias de compra para un artículo nuevo, sino hasta que tienes pedidos de clientes. A mi este tipo de análisis no me sirve, puesto que es lógico que un artículo nuevo tarda en que el cliente lo conozca, por tanto, debo tener un poco más de stock previendo compras, no reaccionando a los pedidos

De hecho actualmente trabajo con uno que se llama Valogix, pero sigue siendo insuficiente para ´mis necesidades

Gracias

Former Member
0 Kudos

Rodolfo,

Entiendo a que te refieres con que es insuficiente.

Pero si consideras que tu manejas un sistema especializado en la gestión de bodega e inventario y aún este es insuficiente para lo que requieres, puedo decirte con toda certeza que no encontrarás ese faltante en SB1.

en cuanto a add-ons generados a este respecto no he escuchado de nada, al menos que haya sido y comercializado, en america latina.

Debes considerar que los sistemas ERP y más aún SB1, son sistemas orientados al control, más que al analisis.

slds.