cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Conexion servidor de licencias

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes,

solicito por favor de su colaboracion con lo siguiente:

El cliente de SAP Business almacena algun archivo con la conexion con el servidor de licencias en el perfil del usuario del sistema operativo con la conexion con el servidor de licencias.

Gracias por su acostumbrada colaboracion.

Anthony Guzman Lopez

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Anthony,

el cliente SB1 sólo almacena la información del servidor de BD que debiese ser donde esta la componente Server de SB1.

la componente server es quien almacena los datos de conexión al servidor de Licencias.

slds.

P.D.: sólo por la curiosidad, para que necesitabas saber esto?

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu pronta repuesta.

El servidr SB1 fue trasladado y algunos usuarios ingresan por terminal services con estos no hay problema, se configuro una VPN la cual al momento de iniciar la sesion en el cliente SB1 siempre pide refrescar la ubicacion del servidor de licencias y esto es molesto para los usuarios.

Por tal motivo creeria yo que el cliente de B1 deja algun archivo donde deja quemado el antiguo servidor en la red lan.

No se si con esta informacion adicional me pueden colaborar.

Gracias

Anthony

Edited by: Anthony Guzman on Oct 28, 2010 10:04 PM

Former Member
0 Kudos

No tengo mayores conocimientos en lo que es el trabajo de SB1 con VPN, sin embargo recuerdo que algo asi

pasaba hasta la versión 2005 SP00 y luego fue solucionado por SAP en las versiones siguientes.

El problema era que al loguearse al cliente SB1, salia un mensajito diciendo que el servidor de licencia no se encontraba y habia que colocar la IP y el puerto del license server en una caja de texto.

podrias revisar información mas antigua sobre este problema, quizas encuentras una solución.

Ahora por lo que me dices, tambien puede deberse a un problema en la configuración de la VPN, porque si al conectar remoto esto no pasa, claramente el problema esta en la conexión VPN.

Ya probaste conectarte con un usuario administrador a la VPN?

slds.