cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Comentarios de Item en Factura

Former Member
0 Kudos

Estimados Todos, me esta sucediendo que cuando elaboro una factura y al imprimirla me esta saliendo lo que se ha escrito en las observaciones del item (OITM.UserText) lo que se tiene en este campo lo esta pasando a Factura Deudores - Lineas.Texto y este campo lo he puesto en la factura cuando se adiciona una linea tipo Texto y se agrega comentario en dicha factura.

La pregunta es como puedo solventar para que no aparezca el comentario del Item en la factura.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola...

No entiendo muy bien, traté de replicar el escenario pero no me fue posible....cuando uno incorpora en el layout el campo texto libre, puede ver los datos ingresados en el campo texto libre del formulario, mientras que cuando incorporas en el layout el campo texto, puede verse los datos ingresados en la linea de texto. ¿Puedes detallar un poco más cual es el problema y por ende el requerimiento?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul te lo explico paso a paso para que lo puedas replicar, son dos cosas que no tienen relacion pero me esta sucediento cuando elaboro una factura.

1. en el maestro del articulo selecciona una articulo X, por ejemplo "Pelota" y dentro de la pestaña de COMENTARIOS adiciona un comentario "La Pelota es Redonta".

2. en factura de clientes, elabora una factura para un cliente con dicho producto "Pelota"

3. en el PLD de la factura adiciona una linea abajo de la descripcion del producto con el campo de INV1.Text

4. adiciona en el grid de la factura un Tipo - Texto con la leyenda "Ventas de Pelotas"

a la hora de imprimir la factura quedara de la siguiente forma:

Codigo Descripcion Cantidad Precio Total

P001 Pelota 10 1 10

La Pelota es Redonda

Venta de Pelotas

Mi problema es que no entiendo porque esta tomando el INV1.Text y lo esta insertando en la factura como comentario de texto, unicamente debe de aparecer la descripcion del producto y bajo de el la linea de texto insertada en la factura es decir, paso 2 y 4.

Gracias por tu ayuda.

Atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Hola...

Intenta cambiando el campo de texto de la tabla INV1 por el campo de texto de la tabla INV10...

Para ello, en otros casos se ha planteado que es necesario pulsar la combinación de teclas SHIFT + ALT para que aparezcan aquellas tablas que por defecto no aparecen.

Yo estuve viendo que con ese campo no te trae los comentarios que no deseas ver.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul, en que momento presiono SHIFT + ALT estoy dentro del PLD y no me funciona, he creado un nuevo campo de base y tampoco.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Mira...antes de posicionarte en el campo de base de datos presionas esa combinación de teclas y sin soltarlas, te vas a la opción de tabla y al abrir aparecerá el listado completo de tablas.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul, puede hacerlo pero ahora me sale el texto despues de cada item, es decir lo repite, si tengo dos lineas de item y en la tercera pongo el texto, en la impresion me pone el primer item y luego el texto, y asi sucesivamente con los otros restantes.

Former Member
0 Kudos

Podrias colgar una imagen del diseño del layout?

me gustaria ver que esta pasando ahi.

Former Member
0 Kudos

Aqui he colgado los ejemplos de las facturas, hice una factura correcta y otra con el cambio de campo.

Gracias por la ayuda.

http://www.sendspace.com/file/s71x4y

Former Member
0 Kudos

Hola...

Después de algunas pruebas me parece que el tema es más simple de lo que parecía....

1.- Crea un campo variable de sistema...este campo será la variable 157 que es el tipo de campo.

2.- Crea el campo de base de datos Factura de Deudores - Lineas: Texto. Este campo ENLAZALO con el campo de variable de sistema.

Con esto, el texto solo aparecerá cuando la variable de sistema es T (texto)

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Paul, muchas gracias por tu TOTAL ayuda.

saludos.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Hola, tengo el mismo problema, pero aparentemente INV1.Text esta en blanco. Me imprime una linea en blanco. Y si jalo la linea de texto de INV10 me pone todas las líneas de texto de la factura debajo de cada artículo. Alguna sugerencia??

Gracias!

Rogelio

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Gonzalo.

Bastante útil, me sirvió para mi problema de texto.

GRacias.

felipe_homa
Participant
0 Kudos

Excelente tips, para usar el resto de las tablas....

ADOPTADO Y ACOMPARTIR.

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Es un funcionamiento estándard de la aplicación y ocurre en los documentos de compras y en los de ventas.

Tienes 3 opciones:

1.- Quitar los textos de los comentarios de los artículos y especificarlos en campos de usuario o actividades.

2.- En el documento que estes confeccionando mediante parametrizaciones generales en el formato de tabla habilitas el campo denominado detalles de artículo (p.ej. RDR1.Text). y cada vez que insertas una línea de artículo le borras el contenido.

3.- Sobre este campo defines una búsqueda formateada del tipo Select " " para que borre el contenido cada vez que insertas un artículo. Tendrías que hacerlo en todos los documentos que sea necesario.