cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Mercaderia en Consignacion de un Proveedor

Former Member
0 Kudos

Estimados foristas, tengo la siguiente situacion,

Entiendo claramente como manipular la mercaderia que mi empresa entrega en consignacion, pero quisiera saber si alguien a tenido el caso contrario, o sea recibir mercaderia en consginacion de un proveedor, y como manejarla.

Desde ya muchas gracias.

Carlos Bonilla.

B1 2007 A SP 00 PL 47

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Carlos es muy sencillo el manejo, unicamente haces una Entrada de Mercancia en la parte de compras para que con esta se levanten los inventarios, ya con esto puedes vender la mercaderia, una vez vendida el Proveedor puede presentarte su factura reclamando lo entregado, lo cual ampara a la entrada de mercaderia.

Saludos.

atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Muchas Gracias por la pronta respuesta, pero me quedan las siguientes dudas.

Si la mercaderia es en consginacion, no deberia formar parte de mi valor de inventario, por ende solo deberia, aplicar costo de ventas e ingreso cuando se venda, si bien tengo que tener disponilidad no debiera aparecer en mi contabilidad.

como se maneja esto?..

Gracias.

Former Member
0 Kudos

El ingreso de mercaderia que hagas valoralo a $0.01 y envialo a una cuenta en especifica que diga "Mercaderia en Consignacion". Aunque esto no es recomendable, porque cuando el proveedor presente su factura, le tendras que pagar su parte por lo vendido, en ese pago es cuando contrapartidas la cuenta de Mercaderia en Consignacion.

Saludos.

Atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Entiendo, pero al manejar mi inventario como promedio ponderado, esto no afecta el mismo?.

Al venderlo, entonces me daria una ganancia exagerada, y un costo de ventas minimo, que luego debere actualizar con la factura del proveedor?...

Voy a probar entonces, como me dices a ver como registra.

Muchas gracias.

Carlos.

Former Member
0 Kudos

Carlos,

yo manejaria estos articulos en consignación como un articulo diferente y alternativo. de esta forma tendria su propio costo.

Ademas manejaria la cuenta de mercaderias consignadas. para todo el tema contable quedaria algo como esto.

----- entrada de mercaderia ------
Mercaderia consignada
    facturas por recibir
----- factura del proveedor ------
facturas por recibir
      cuenta de proveedor
----- factura de ventas ------
Cliente
           ingreso ventas
costo de ventas consig.
           mercaderias consignadas

El truco esta en que puedas definir el tema de los articulos alternativos.

slds.

Edited by: rulius on Oct 26, 2010 1:27 PM

Former Member
0 Kudos

Carlos, si en realidad te interesa saber cuanto le ganastes, entonces ingresa su costo real, el cual te va a facturar posteriormente el proveedor y siempre lleva ese ingreso con el costo real a la cuenta de "Mercaderia en Consignacion" con esto facilmente el Contador de la empresa podra identificarlo.

Al momento de la facturacion de dicho producto ya tendras una ganancia real y no inflada si le pones un costo simbolico de $0.01.

Saludos.

atte.

Nelson Guerrero