cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Notas de crédito por diferencia de precios

Former Member
0 Kudos

Hola, buenos dias, necesito saber si es posible crear una nota de crédito por diferencia de precios, es decir, sin afectar mi inventario y afectando el costo de venta de los articulos. Es posible.

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola, lo que yo hago es crear un articulo de venta. No inventario, no Compras, no Activo fijo. Y uso este articulo para hacer la nota credito. Pero en este caso, no afecto la cuenta de costos solo me afacta de cuenta de ventas. Ya que si es precio está elevado, el costo no tiene por que estarlo.

Si deseas mover únicamente la cuenta de costos, podrías hacerlo creando una Nota Credito de tipo Servicio y usar la cuenta de costo para afectarlo directamente.

Saludos,

Former Member
0 Kudos

Hola, tengo un articulo creado con esa caracteristica, pero no es lo que realmente necesito.

No requiero modificar los costos, entiendo que los costos de produccion son los mismos.

Lo que realmente requiero actualizar es el COSTO DE VENTAS del articulo.

Por Ejemplo:

Vendo un (1) articulo por (100) monedas. Si emito un reporte pues me dara estos datos. Si hago una nota de credito de cualquiera de estas formas o incluso por servicio y emito el mismo reporte me seguira diciendo que vendi (1) por (100) monedas.

Cuando se hace una nota de credito por diferencia de precio me afectaria el costo de ventas de dicho articulo, por ejemplo, emito una nota de credito a esta factura por (0) articulo y (1,5) monedas, entonces al pedir el reporte de ventas de este articulo saldra que vendi (1) articulo por (98,5) monedas.

Es posible hacer este tipo de notas?...

Saludos

Former Member
0 Kudos

Entonces lo que quieres es modificar la ganancia bruta, no el costo de venta.

En SAP la ganancia bruta se calcula por documento y las notas de crédito por diferencia de precio, son detectadas por SAP en base a que el precio unitario del articulo facturado se vea afectado.

te recomeindo leer el manual del modulo de ventas para que entiendas mejor este concepto del sistema, puesto que no es muy simple de explicar.

Pero lo que podemos determinar es que en SAP no hay NC por diferencia de precio si la NC no esta basada en una Factura

slds.

Former Member
0 Kudos

Yo tambien tengo el problema de las NC por diferencia de precio, la idea es que el mismo codigo sea el que rebaje el precio, para asi con las querys tome el valor original, y descuente la NC y me cacule el valor real vendido por este producto.