cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Integración 3 sociedades SAP B1

Former Member
0 Kudos

Hola:

Espero puedan ayudarme, estoy en una empresa que desea implementar SAP B1 8.8, ellos tienen 3 sociedades y la consulta es si se podría integrar los maestros, parametrizaciones y políticas de negocio con B1iSN (no van a manejar R3) o que opción me pueden recomendar.

Agradezco de antemano su pronta ayuda.

Erika.

Accepted Solutions (0)

Answers (3)

Answers (3)

Former Member
0 Kudos

Hola, alguien me puede ayudar en una duda que tengo. como hago para que en un total no me aparezca la moneda del sistema?? lo mismo para el total en letras no quiero que me aparezca el simbolo de la moneda??? desde ya gracias por la ayuda

Edited by: Miguel Aguilera on Oct 28, 2010 4:39 PM

Former Member
0 Kudos

Gracias por tu pronta ayuda, pero quisiera explicarme mejor, el problema que me encuentro es que no son estanciones sino Sociedades, es decir Empresas distintas(Razón Social distinta) un mismo Gerente General no son Sucursales, que se ubican en un mismo local y entre ellas corresponden sus aprobaciones, clientes, proveedores y algunos artículos.

Es por eso mi duda del B1iSN si es factible con eso integrar 3 SAP Business One o recurro a segmentación entre ellas.

Espero puedan ayudarme,

Erika

Former Member
0 Kudos

Erika, rapidamente te puedo mencionar dos alternativas de solucion:

Alternativa 1:

Creacion de 3 bases diferentes, es decir una para cada empresa y una adicional para la empresa consolidadora, claro esta, la segmentacion de cuentas debe ser igual en las tres empresas y con un segmento diferenciador de cada una de las empresas, esto te ayudara a poder agregar una cuarta o las que tu quieras. Todos estos catalogos de cuentas los tienes que montar en la empresa consolidadora y luego hacer la migracion de los datos de todas las transacciones contables para hacer la consolidacion.

Esto implica tener maestros para cada una de las empresas.

Alternativa 2:

En una base de datos por medio de la Segmentacion de Cuentas identificar mediante un segmento a que empresa pertenece la transaccion y a nivel de Estados financieros puedes emitir los Informes que te interesen dependiendo del segmento o empresa que tu selecciones.

Esto implica tener un maestro para todas las empresas.

Espero te sirva y si quieres mas explicacion no dudes en solicitarla.

atte.

Nelson Guerrero

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes Erika,

Yo estoy en una implementación similar y lo más práctico que hicimos fué instalar el SQL Server 2008 y SAP Business One 8.8 Server en la sede principal. Las estaciones de trabajo en las otras dos sedes se instalan como cliente y estás acceden al Servidor de la Sede Principal con una VPN.

La rapidez de la conexión de VPN depende del ancho de banda que tenga la empresa. En este caso si tiene un enlace dedicado tipo Frame Relay ó MetroEthernet de 1MB ó 2MB no tendría ningún inconveniente.

Saludos