cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

error al actualizar ordenes de venta

Former Member
0 Kudos

Hola

Tengo un problema al tratar de actualizar una orden de Venta

Un mensaje de error aparece

En los campos "Hasta almacén" introduzca valores válidos

No encuentro documentación que me guie para la solución de este incidente,

He tratado quintando todas las busquedas formateadas que tiene ene el documento y me topo con una situación un poco extraña, en el campo de almacén si no tiene asignada la busqueda, el campo se visualiza en blanco, le añado información y el mensaje sigue siendo el mismo.

Ahora, al colocar de nuevo la busqueda formateada ahora esa columna de Almacen ya se visualiza con información.

Alguien puede ayudarme a resolver este incidente.

Recientemente la base migro de SAP 2007 A pl 47 a 8.8 pl 12

Reciban un Saludo

Yen

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Yen,

algunas consultas para conocer mejor el problema:

1.- revisaste si el articulo tiene asociado el almacen que estas imputando?

2.- Prueba cambiar el idioma a Ingles y postea el mensaje de error, a veces son más explicativos que el español.

3.- Revisaste si el articulo tiene stock?

4.- como se gestiona el stock del articulo, por almacen o general?

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius

Si he tradado de cambiar el idiona, el error es el mismo, no hay gran mejora que digamos

Sabes detecte lo siguiente, en la columna de Almacén hay una busqueda formateada que se actualiza depende de que region se el empleado de venta /compra

Como te contaba quite todas las busquedas formateadas del documento, y al buscar de nuevo estas ordenes de venta, la columna de almacen (ya sin la busqueda) esta vacía

Esto me llevo a revisar lso valores que muestra desde la tabla y las que marcan el error tienen el valor NULL en mlugar del codigo del Almacen.

Me parece que es esto lo que me esta ocasionando problemas, desafortunadamente no puedo actualziar los registros desde SQL : por lo que estoy considerando enviar un mensaje a SAP.

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Pero si es una orden de venta y estan abiertas entonces puedes actualizar estos registros, via SAP.

Ahora, esto se puede deber a que los articulos no tienen una bodega por defecto y el usuario tampoco.

Según lo que me comentas esto fue lo que intentaron hacer con la consulta formateada, pero yo habria usado la función estandar de SAP de valores por defecto del usuario.

Esta función la encuentras en el perfil del usuario, uno de los valores que puedes definir es la bodega por defecto asociada al usuario.

Revisa esta función y te evitaras estos problemas con las busquedas formateadas, pues estas últimas para que funcionen como corresponde requieren que el campo este visible y desbloqueado al usuario, en cambio lo que yo te digo no lo necesita.

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola

Revisare la opcion que me dices, y bueno con respecto a actualziarlo desde SAP, no me es posible a pesar que yo le seleccione la bogeda, el error es el mismo, por lo que no puedo hacer nada con esas ordenes ya creadas.

Saludos.

yen

Former Member
0 Kudos

De casualidad ya probaste actualizarlas por DTW?

La teoria dice que DTW no te permitirá hacer nada que SB1 no te permita hacer. Pero eso es teoria.

slds.

Former Member
0 Kudos

Yen, como te fue con esta idea que te di?

vi que tambien preguntaste en el foro de core.

Otra pregunta, esto te pasa con todos los articulos?

slds.

Edited by: rulius on Nov 3, 2010 12:27 PM

Former Member
0 Kudos

Hola

Gracias por preguntar

No tuve éxito, y sabes el problema no es con los artículos, son solo ciertos documentos , hice un consulta en SQL y justo en esos documentos el campo de almacén aparece con un valor NULL y todos los demás si tienen el código de los almacenes, lo mismo sucede con las ordenes de compra y ahora me esta sucediendo en otra sociedad.

Saludos

Yen

Former Member
0 Kudos

Si son algunos documentos, entonces verifica alguna diferencia entre los documentos generados correctamente y los que no.

Logico ademas del campo en cuestión que ya sabemos que es nulo.

cualquier cosa puedes agregar mi skype como muchos acá. (a veces es más rápido)

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Rulius

Muchas gracias por dare seguimiento al caso.

Te cuento que duera el campo nulo no hay diferencia alguna, escale el caso con SAP, se reviso y me dieron luz verde para hacer un UPDATE a los campos nulos, colocando un almacen generico, con esta accion los documentos ya pueden ser editables y luego seleccionar el almacen de acuerdo a las necesidades.

Con esto cerrare mi casi em lso foros, nuevamente agradezo tu atención

Recibe un Saludo

Yen

Former Member
0 Kudos

Que bueno saber la solución que te dieron por parte de SAP.

slds.