cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cambiar de Servidor SAP BO

Former Member
0 Kudos

Buenas Dias.

En la empresa donde trabajo se acaba de adquiri un nuevo Servidor en el cual se tiene pensado instalar el SAP.

Actualmente el servidor del SAP se tiene instalado en un server HP G3 con windows server 2003 y en ese mismo servidor se tiene el Sql 2005 mangament.

El nuevo servidor tiene instalado el Windows server 2008 standar de 64 bits y ya he instalado el sql 2005 managament.

Ahora falta instalar el servidor del SAP pero ahi es donde pido de su ayuda, por si tienen algun manual de como realizar esta instalacion.

Ya que la duda que tengo es como migrar todas las configuraciones, licencias y permisos de usuarios.

Las tres empresas que se tienen supongo que solo es de respaldar las bases de datos y restaurarlas en el nuevo SQL se necesita hacer algo mas al repecto.

Espero contar con su ayuda Gracias.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola si esta configurado asi.

Ahora ya hice la prueba en 3 PC y me pude conectar poniendo el nombre del servidor pero hay otras en las que no. En las que no se puede sucede algo raro

Si pongo el nombre del servidor no se conecta y me manda el mensaje de error.

Pero si pongo la direccion IP del servidor se conectan sin ningun problema.

Alguna idea de porque sucede esto.

Salu2

Former Member
0 Kudos

Entonces tu problema puede ser de DNS, preguntale al adminsitrador de la RED si el server SQL esta registrado en el DNS.

Lo otro que puedes hacer es en la configuración del SQL, colocar un alias como el nombre del server apuntado a la IP.

slds.

Answers (6)

Answers (6)

Former Member
0 Kudos

Hola buenas Dias.

Les comento que ya resolvi el problema. Creo que si tenia que ver con el resolucion de los DNS.

El problemas lo Resolvi de la siguiente manera.

Cuando instale el OS nombre al SRV como SRV-SAP-BO. Asi que lo unico que hice fue cambiarle el nombre y quedo de esta manera SAPBO y listo asi si se conecta...Creo que algo tuvo que ver con los guiones. Lo que no e queda claro todacia es porque solo pasaba en alguna PC.

Salu2

Former Member
0 Kudos

Hola

Le comento que ya realice la instalacion y actualice y todo bien.

Ahora tengo un problemas que solo me puedo conectar desde un pc remota.

Cuando intento conectar alguna otra me manda un error de que las conexiones remotas en sql por defecto estan desahabilitadas, Ya habilite todo incluso las reglas de Firewall y asi fue como me pude conectar desde optra pc, pero como les comento cuando intento de alguna otra no me deja. medice que no se encuentra el servidor.

Alguna Idea de Esto

Salu2

Erick Vazquez

Former Member
0 Kudos

Erick, ya configuraste la superficie del SQL?

si es 2005, debes ir a inicio->MS SQL 2005->Herramientas de configuración--> configuración de superficie

pincha ahi y en la ventana que te aparecerá pincha en "configuración de superficie para servicios y conexiones"

Luego en la instancia SQL respectiva dentro del Motor de BD, en la opción conexiones remotas, fijate que permita locales y remotas y pincha en "Usar TCP/IP y canalización con nombre."

slds.

Former Member
0 Kudos

Hola Perdon por la Ignorancia Pero el SBO-Common no es el que guarda la informaion de la licencias y configuracion de usuarios.

Perdon por esta pregunta pero es que no estoy muy enterado de esto.

Salu2

Former Member
0 Kudos

Asi es.

pero ademas guarda información de configuración a nivel de aplicación, como por ejemplo:

Los add-ons que estan instalados (SARI), configuración de archivos de instalación (SCAB), Tipos de cambios exportados (ORTT), Querys del sistema (SHQR), Servidor de licencias(SLIC), etc.

Pero podrias dejarla sin pasar y funcionaria igual.

Former Member
0 Kudos

OK Entonces realizao Backuo Full de mis empresas y del SBO-common.

Depues los restauro en el nuevo Servidor.

Y con eso deberia funcionar.

Mañana hare las pruebas.

Salu2

Former Member
0 Kudos

Es la opción 2 b que te comenté.

La única duda es si llevar la SBO-COMMON o no.

Yo lo he hecho sin llevar la SBO-COMMON.

Instalé en vacío la misma versión de SAP en un server 2008 y luego hice backup de todas las bases de datos productivas, traspasé por red los ficheros de copia y restauré en el nuevo servidor.

Todo Ok.

Luego tienes que actualizar todos los puestos cliente para que accedan al nuevo servidor.

Former Member
0 Kudos

Graccias por tu respuesta.

Ya estube viendo los del detach y attach.

Una pregunta daria el mismo resultado si hago backup de las DB y los restauro en el nuevo servidor?

Salu2

Former Member
0 Kudos

Daria el mismo resultado si el BKP lo haces en forma completa.

porque si es incremental no es lo mismo.

slds.

Former Member
0 Kudos

1.- Tienes que instalar SAP (la misma versión que tienes actualmente).

En este punto deberías obtener el hardware key del equipo en el License Manager y solicitar la licencia de SAP de nuevo.

2.- Tienes que pasar las bases de datos:

a.- Dettach de la bbdd en servidor viejo, pasar los ficheros .mdf y .log de las bases de datos al nuevo servidor y Attach

de las bbdd en el servidor nuevo.

b.- Copia de seguridad en servidor viejo, pasar los ficheros al servidor nuevo y restaurar las bbdd en servidor nuevo.

Las configuraciones y permisos van con las bbdd.

También puedes aprovechar y hacer un upgrade de versión o PL aprovechando el cambio.