cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Como usar $[USER] en query

Former Member
0 Kudos

Hola. Tengo un problema.

Necesito agregar a un query los datos del usuario conectado para luego imprimirlos en un layout.

Con la variable $(user) (los parentesis deben ser realmente corchetes) se puede obtener el codigo del usuario conectado.

Ahora bien, esta variable funciona perfectamente cuando el query se ejecuta desde el menu Herramientas/Consultas/Consultas de usuario. Pero si lo ejecutamos desde el query manager no trae el valor.

Buscando por alli, alguien recomienda que para poder usarlo en el query manager se debe hacer algo como:

declare @usuario as int

set @usuario (select $(user))

para luego usar el contenido de @usuario en la busqueda. Pero nada, tampoco funciona.

Sera que alguien tiene idea de como se debe hacer para obtener el valor del codigo del usuario conectado desde el query manager?

Saludos y gracias

Accepted Solutions (0)

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola....

Después de leer bien uno de tus post te comento que en alguna oportunidad vimos un caso en el cual llegamos a concluir que no era posible en el query manager leer ese valor. Entiendo que lo necesitas en la sección de Layout de Impresión de consultas, para filtrar informes de acuerdo al usuario conectado.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Si, ya lo experimente, lastima, pero es raro que desde una opcion funcione y desde la otra no, pero bueno, resolvi agregando a mi query las tablas de documentos bases para colocar el nombre del usuario responsable de registrar el documento inicial y no del usuario que pide imprimir el reporte. No es lo que necesitaba pero me sirbe, Saludos y gracias