cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Formato Cheques Poliza

Former Member
0 Kudos

Buenas tardes

¿Alguno de ustedes tendrá un formato de cheque con póliza?

Pasa que quiero imprimir pero desde el menú de Gestión de Bancos/Pagos Efectuados/Cheques para el pago, no puedo imprimir los datos de la póliza.

¿alguna idea?

Tengo SAP 2007 PL 42

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

Former Member
0 Kudos

Hola....

Desde donde obtienes los datos de la poliza (que tabla)?

Cuales serían los datos que necesitas?

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Ok, estos son los campos y las bases tomadas de los reportes actuales

Tabla: OCHO

Campo: VendorName

Campo: TotalWords

Campo: PmntDate

Campo: CheckSum

Tabla: OJDT

Campo: RefDate

Campo: Ref1

Campo: Ref2

Campo: Number

Campo: Memo

Tabla: JDT1

Campo: ShortName

Campo: LineMemo

former_member188440
Active Contributor
0 Kudos

Lo estas haciendo sobre un layout de impresion de consulta?

Former Member
0 Kudos

Hola....

Entiendo que los campos de la tabla OCHO los tienes directamente en el Diseñador de Layouts. Ahora, lo que te sugiero probar es lo siguiente:

Crea un campo de base de datos a nivel de detalle (ambito de repeticion) y posicionado sobre el mismo ve a abrir el listado de tablas, manteniendo pulsada la combinación de teclas SHIFT + ALT. Con esto aprecerán todas las tablas, pudiendo seleccionar la tabla ASIENTO (OJDT), y especificamente el campo Numero de operación.

Luego creas campos que hagan referencia a la tabla ASIENTO: FILAS (JDT1) y en la celda de referencia, colocas el ID del campo anterior de la tabla asiento, con eso filtras de modo que solo te traiga el detalle de ese asiento.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul

Mira, si va por ahí, pero si pongo el campo a nivel ámbito de repetición se cicla el SAP no sé porqué

Si lo pongo en la parte de encabezado, me trae los datos de la póliza número 1 y no de la póliza actual

Pero quiero seguir sobre esta idea que me parece muy buena

¿Alguna otra ayuda?

Former Member
0 Kudos

Así es Mauricio, está sobre un layout de impresion de consulta

Former Member
0 Kudos

Hola...

OK, a partir de ello te comento..

Probablemente solo has colocado en tu ambito de repeticion el campo Numero de Operación de la tabla Asiento. Ahora, crea un segundo campo Numero de Operación, pero este desde la tabla de Pagos Efectuados. Con eso bastará para que te filtre el número de operación relacionado a tu cheque.

Claro está que este segundo campo creado, luego lo puedes ocultar o dejarlo como no visible.

De ahí solo crea los campos de detalle referenciados al campo de cabecera.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

PD: Un detalle: el campo Nombre de Cuenta (si es que quisieses traer ese dato), no está disponible. Existe otro caso en el foro en el cual se revisó esto y hasta donde me recuerdo la conclusión era que ese campo no era posible de traer al layout.

Former Member
0 Kudos

Gracias Paul.

Ya me funcionó como me comentaste. Ahora solamente tengo una duda, fíjate que si hago el cheque y la póliza, me imprime 4 renglones en una hoja y los otros 4 en otra. Es decir, la póliza contiene 8 renglones pero lo divide en dos páginas

Ya puse en líneas en ámbito de repetición que tenga 20 por ejemplo por sigue igual

¿Que me sugieres?

Former Member
0 Kudos

Hola....

Es extraño lo que comentas...prueba con la propiedad ajuste de altura de linea en el ambito de repeticion, podría ser que este considerando lineas en blanco.

Si fuese posible sería bueno que indiques algun otro detalle del formato.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul, ya probé también con ajustar la altura y sigue en la misma

Ya verifiqué que el formato sea tamaño carta y todo está correcto.

Del formato te cuento

La parte del cheque en sí, así como el encabezado de la póliza, están en la parte de Cabecera de Página que tiene un alto de 340. La parte de Inicio de informe no tiene nada y su altura está en 0.

Cabecera ámbito de repetíción tiene un alto de 25. Aquí tengo los títulos de Debito, Credito, etc.

Ambito de repeticion tiene un alto de 15. Aquí están los datos monetarios de la póliza

Pie de ambito de repeticion tiene un alto de 15. Aquí tengo los totales

Fin de informe tiene un alto de 0 y no es visible

Pie de pagina tiene un alto de 10 y no es visible

Former Member
0 Kudos

Hola...

El ideal sería tener una imagen del resultado de tu layout para tener alguna idea más cercana. Ahora, si te es posible enviar algunas imagenes sería interesante para analizar.

Otra consulta. no tienes alguna fórmula en el ambito de repetición?

En función a la cantidad de campos del detalle (si no son muchos), creo que lo más sano sería que crees el layout y vayas chequeando uno a uno los campos que vas insertando (creas, grabas y visualizas) de modo de poder detectar en qué momento se produce este salto.

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Si claro lo haré como me dices.

¿Como puedo subir imágenes aquí

Answers (1)

Answers (1)

Former Member
0 Kudos

Hola Rodolfo. Disculpa conseguiste el formato de impresión del cheque con la poliza de cheque? Estuve revisando el post que pusiste en el Foro y yo estoy en la misma situacion. Necesito crear el cheque pero que me imprima en seguida la poliza del cheque. Ahorita traigo la bronca que no importa lo que ponga en el Ambito de repetición, no me imprime nada, ni texto! No se que estoy haciendo mal. Tu lograste terminar tu PLD como lo querias?

Cualquier orientación o ayuda de tu parte será muy agradecida.

Saludos,

Rogelio Rueda

Former Member
0 Kudos

Hola Rogelio

Fíjate que no pude terminar el formato y ya no seguí intentando pues me metí a otras broncas

Pero resulta que me lo han vuelto a solicitar por lo que voy a retomarlo

Te aviso cualquier progreso

Saludos

Former Member
0 Kudos

OK..muchisimas gracias. Quedo en espera de alguna noticia.

Saludos!

RR

Former Member
0 Kudos

Hola, qué tal Rodolfo. Tendrás algún avance en este tema que me pudieras compartir?

Gracias!

Rogelio

Former Member
0 Kudos

Hola, ¿como estás?

Fíjate que acabo de migrar a SAP 8.81 y ya viene con Crystal Reports.

Me estoy metiendo a la programación del reporte.

Yo considero que una semana más y te puedo mandar una copia del layout para que lo pruebes

Saludos

Former Member
0 Kudos

Gracias Rodolfo por tu rapida respuesta. En cual PL dices de la 8.81 porque hasta el PL06 no veo ese formato de impresión que dices. Lo estoy haciendo en PLD no en Crystal por lo que agradecería cualquier información que me puedas pasar.

Saludos!

Rogelio

Former Member
0 Kudos

Perdón Rogelio, me expresé mal.

Quise decir que como ya tengo la posibilidad de Crystal Reports, en conjunto con mi partner estamos desarrollando el formato.

Te ofrezco que cuando lo haya desarrollado te lo mando por si te sirve

Saludos

Former Member
0 Kudos

OK, excelente. Sí, por supuesto que me sirve y me interesa! Gracias Rodolfo. Quedo en espera de alguna noticia.

Saludos!

Former Member
0 Kudos

Hola Rodolfo, qué tal, alguna noticia respecto a este tema?

Gracias!

RR