cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

mensaje de modificacion en Dato maestro articulo, aun sin modificarle nada

Former Member
0 Kudos

Hola a todos, tengo una base la cual tiene conectado un addon que genera combinacion de colores y tallas entre los codigos de los articulos creados, pero cada vez que lo conecto y abro un dato maestro de articulo el boton de " OK" cambia a " Actualizar" aun cuando no le hemos realizado ninguna actualizacion a ese dato, lo que ocasiona que cuando uso la fechas de navegacion entre codigos de articulos me aparece el mensaje de sistema " con las modificaciones se borraran los datos, desea continuar ?" porque SAP lee como si hubiera hecho algun cambio en el dato. Hable con el desarrollador del addon y m dijo que encontro que esto es un bug al momento de cargar addones a SAP.

Alguien sabe si se puede corregir esto ?? o de que manera puedo cargar el addon para que esto no pase ??

Gracias.

Accepted Solutions (0)

Answers (2)

Answers (2)

Humberto_Neira
Product and Topic Expert
Product and Topic Expert
0 Kudos

Ese problema no es error. Lo que sucede es que seguramente el addon que tienes, cada vez que entras al maestro de items intenta generar el codigo y eso provoca que el formulario cambie de modo CREAR a modo ACTUALIZAR.

Esto es lo mismo que sucede, si abres el formulario, buscas un item y luego cambias una letra en algún campo. B1 ante cualquier cambio hace el cambio a UPDATE.

Lo que deben revisar es:

a) revisar si el addon SIEMPRE hace algo en la pantalla o si pueden fijar el modo del formulario para que solo genere codigo de item "según tu formula" cuando el modo del form sea CREAR.

b) en los casos en que el addon NO DEBE generar codigo, solo deben dejar que el producto recupere el codigo que ya existe en la BD.

c) el tercer caso , puede ser alguna consulta formateada como dice Paul.

Yo me la juego a que en el addon no existe control sobre el modo en que se encuentra el FORM y dado que siempre están intentando generar codigo de item, entonces provocan el cambio de modo a UPDATE, sin que aparentemente se haya hecho algún cambio..

Former Member
0 Kudos

Hola Paul y Humberto, Paul contestando tu pregunta en efecto el dato maestro tiene una busqueda formateada que genera el codigo siguiente en automatico en base al grupo de articulos que elijamos. Humberto, le enviare tus comentarios al desarrollador a ver que me informa y te replico en cuanto me de respuesta.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Hola...

Para efectos de discriminar, te sugiero desactivar la búsqueda formateada y luego cierra y vuelve a abrir el formulario. Si sigue cambiando el botón a Actualizar entonces significa que el addon tiene alguna incidencia en el caso, de lo contrario, tienes que reevaluar la utilización o el formato de la búsqueda formateada.

Espero te sea de ayuda

Saludos Cordiales,

Former Member
0 Kudos

Hola Paul hice la prueba desactivando la busqueda formateada pero aun asi sale el mensaje, lo que inidca que es el addon lo que esta ocasionando este mensaje.

Gracias.

Former Member
0 Kudos

Humberto te comento que el area de desarrollo realizo el cambio que me sugeriste pero ahora nos aparece el siguiente mensaje cuando abro el dato maestro del articulo

tabla modificada por otro usuario ' Articulos: Almacen (OITW) (ODBC-2039)[Mensaje 131-183]

alguna sugerencia ??

Gracias .

Former Member
0 Kudos

Hola...

Por casualidad no existirán búsquedas formateadas?

Muchas veces sucede que una busqueda formateada se actualiza cada vez que se abre el formulario y por ende siempre el botón cambia a actualizar.

Saludos Cordiales,