cancel
Showing results for 
Search instead for 
Did you mean: 

Cockpit

Former Member
0 Kudos

Hola buenas a todos.

He actualizado a 8.8 SP00 PL15.

He activado el cockpit y la verdad va estupendamente.

Ampliando o finalizando todo lo que se puede hacer con el cockpit estan los dashboards y ahí es donde me surge el problema.

al conectar a SAP me sale un error que dice:

No se puede conectar al servidor B1i. A continuación, podrá obtener más información

Error en el servidor remoto: (404) No se encontró

Ya he revisado todo lo revisable que he encontrado por la web, pero no entiendo de donde viene ese error o porqué no conecta. Hay un servicio Event Sender que no se inicia. Tiene que ser algún error de configuración pero no doy con él.

Accepted Solutions (1)

Accepted Solutions (1)

juan_marrero
Active Participant
0 Kudos

Saludos Gonzalo,

Gracias por remitir su incidente al foro de Business One.

A los fines de intentar resolver el incidente reportado, nos gustaria sugerir revisar los siguientes detalles:

1.- Al momento que configuraron el Event Sender, podrian asegurarse que han seleccionado la base de datos correcta de Business One a ser conectada con el cockipt ?

2.- Podrian confirmar que el passwor para el usuario "B1i" es el correcto ? A los fines de verificarlo, sirvanse ingrear a B1 utilizando las credenciales para este usuario "B1i".

3. La guia de administracion de los componentes de integración, sectio 3.1 (pagina 😎 se describe, por defecto la seguridad esta habilitada solo para localhost.

Lo anterior puede ser modificado por favor ir al xcellerator.cfg y colocar la siguiente opción: xcl.http.localOnly=false

El xcellarator.cfg puede ser ubicado en la siguiente ruta:

C:Program FilesSAPSAP Business One IntegrationB1iServer omcatwebappsB1iXcellerator

Si lo anterior no resuelve lo reporatado, verificar adicionalmente:

- Integration Service & EventSender, ambos activos y corriendo.

- B1iserver : dirección correcta.

- Conexion con base de pruebas en SLD - success para ambos DI y JDBC

- Conexion exitosa en el EventSender

- Activar y desactivar el cockpit

- Usuario utilizado es manager and not B1i -> Esto puede causar incidentes.

- Detener el event sender y verificar la tabla SEVT despues de activar el cockpit, y el evento se registra correctamente.

De no solventarse con lo anterior les pedimos actualizar el presente thread o remitir un mensaje a SAP soporte.

Queda a sus gratas ordenes,

Juan Manuel Marrero

SAP Business One Forums Team

Former Member
0 Kudos

1.- Si es la base de datos correspondiente.

2.- Accedo sin problemas y he cambiado la password varias veces.

3.- Establecido ese valor por defecto.

Verificaciones adicionales:

- Ambos servicios están activos y corriendo.

- La dirección del B1iserver es la correcta.

- Conexion con base de pruebas en SLD - success para ambos DI y JDBC.

*******

Aquí no tengo conexión, el test connection siempre falla dando el siguiente error:

EventSender Error

Connect to B1i Server failed

HTTP/1.1 404 Not found

- Conexion exitosa en el EventSender.

- Activado y desactivado el cockpit.

- El Usuario utilizado es manager.

- Detener el event sender y verificar la tabla SEVT despues de activar el cockpit, y el evento se registra correctamente.

Cuando entro en SAP me devuelve el error: No se puede conectar al servidor B1i. A continuación, podrá obtener más información:

Error en el servidor remoto: (404) No se encontró

Cuando intento entrar en programasIntegration Solution for SAP Business OneIntegration application explorer o en Integration framework que abre el internet explorer e intenta ejecutar esto:

C:Archivos de programaSAPSAP Business One IntegrationB1iServer omcatwebappsB1iXcelleratorlogon.htm

No logro entrar en esa página o configuraciones.

Former Member
0 Kudos

Opté por actualizar todo el sistema.

Entré al windows update y actualize todo lo que te tenía pendiente el server2003 y voilá casi se soluciona todo.

Digo casi, porque ahora todos los test de comprobación que se especifican en la guia trubleshooting para el cockpit son correctos, pero al entrar en SAP ahora es :

Error en el servidor remoto: (401) No autorizado

XCL 199 Authentication required

He visto en otros foros el mismo problema, pero aún sin solución posteada.

Puedo entrar en todas las configuraciones del SAP Business One intregration Platform, todas las contraseñas dan conectado o ok está todo configurado según todos los manuales, pero al acceder a SAP y emerger el cockpit de los dashboards solicita usuario y contraseña. Al especificar el B1iadmin y su password no lo reconoce devolviendo ese mensaje.

Seguiremos intentandolo

Former Member
0 Kudos

Finalmente apareció la causa del problema:

Según el documento troubleshooting

Change DIProxy properties files to point to correct JCO path and restart DI Proxy services. To do this open the file (default location is C:Program FilesSAPSAP Business One IntegrationDIProxydiproxyserver.properties) and update the field JCOPATH

En mi caso tenía que apuntar hacia C:Archivos de Programa....

Cockpit funcionando a pleno rendimiento.

Una auténtica novedad, muy, muy lograda.

Edited by: Gonzalo Gomez Gonzalez on Oct 21, 2010 4:48 PM

Former Member
0 Kudos

Buen día Gonzalo!

He hecho todas las pruebas, en MS Windows Server 2003 32Bit, MS Windows Server 2008 32 y 64Bit y nada, la verdad no encuentro la forma de hacer funcionar los Dashboard.

Son tantos elementos, todos los reviso según los foros, casi rindo las ganas.

Qué crees que haga falta para salir de este círculo de prueba y error? algunas idea adicional que no esté foreada?

Gracias por tu respuesta, quedo atento!

Erick

Former Member
0 Kudos

Ninguna idea más.

Revisa bien todos los puntos del cockpit troubleshooting y lo lograrás.

Te faltará algo de lo que se enumera ahí.

La versión jdk es fundamental que sea la correcta (además diferencia entre 32 y 64 bits).

Luego hay unos valores en unos ficheros que tienes que editar que hacen referencia a los path, ya que en 2008 y windows7 es program files en vez de archivos de programa.

Yo con ese documento y revisando todos sus puntos lo logré finalmente.

Former Member
0 Kudos

Perfectísimo Gonzalo, voy a hacerlo.

Gracias!

former_member240743
Active Participant
0 Kudos

Hola Gonzalo

He avanzado coneste tema, ya estan activos los dasboards , ya no marca error cuando me conecto SAP, pero al seleccionar desde el cokpit el dasboard, me pide un usuario y contraseña, he intenatado con el b1iadmin con el b1i solito inclusive con el s de SAP, pero me manda el mismo error que decribes en este post,

He abierto la ruta que marca la guia, lo abro como txt, veo la ruta pero no se c ual ruta es la que se debe cambiar

Mi ruta por defecto es

C:Program Files (x86)SAPSAP Business One DI APIJCOLIB

no la cambio a archvios de programa porque mi ruta si esta en ingles, asi mismo aparece en la ruta en el diproxyproperties

Me surgen varias pregutnas, el usuario que debo poner es el B1iadmin

y la ruta como es que se debe actualizar

Saludos

Former Member
0 Kudos

En la base de datos que te conectas tienes que logear con el usuario B1i y la contraseña que le hayas puesto.

Answers (0)